Motor.es

Volkswagen NMS, el Passat americano presentado en Detroit

El Salón de Detroit ha sido el tapete escogido por la casa alemana para poner sobre la mesa su apuesta de una berlina de tamaño medio, concebida para el mercado americano y construida en el país del norte, el Volkswagen Passat que es su nombre, tiene poco en común con su hermano europeo y competirá mano a mano con el Toyota Camry y el Honda Accord entre otros modelos de su segmento.

Volkswagen NMS, el Passat americano presentado en Detroit

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2011 23:30

En el primer Grand Slam del Motor mundial, fecha que se juega en la cuna por excelencia de la industria, además de los locales y grandes ausencias como la de Nissan, los fabricantes alemanes suelen poner cartas ganadoras sobre la mesa. Por ejemplo tenemos a Porsche que acaba de presentar su nueva bestia de conducir llamada 918 RSR; o BMW que llega con su Serie 1 renovada -entre otras novedades- pero quien ha apostado firme es Volkswagen, que ha presentado su NMS; New Midsize Sedan o berlina de tamaño medio, denominación clave para un modelo que llega a plantar cara al Toyota Camry y al Honda Accord entre otros y que ha dado a conocer su nombre oficial: Volkswagen Passat, claro que en una versión completamente concebida para el mercado americano.

En su versión americana, el Volkswagen Passat que tenemos en Detroit por estos días no tiene mucho en común -salvo el nombre- con respecto a su símil europeo y será construido en la planta Volkswagen de Chatanooga, Tenesse.

Al mirarlo, nos damos cuenta que la nueva berlina de la casa alemana tiene un aire que recuerda al recientemente presentado Volkswagen Jetta, claro que con un diseño más "clásico y atemporal" como es el gusto por este tipo de coches en el mercado americano y con un tamaño también acorde a sus preferencias, con casi 4.89 metros de longitud.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su interior, el Volkswagen Passat también presenta claros guiños de diseño comunes con sus hermanos de Europa, como es el tablero de instrumentos claramente inspirado en el Touareg, toques de cromo y mucho espacio interior para sus pasajeros.

Si bien el Volkswagen Passat americano estará disponible en tre niveles de acabados, todas sus versiones traen de serie climatizador automático, cristales eléctricos, control de velocidad crucero y termómetro indicador de la temperatura exterior y Bluetooth. Todos ellos elementos comunes y habituales de sus rivales en el segmento.

En sus entrañas, el Volkswagen Passat en su versión americana ofrecerá tres opciones de motores; comenzando por un cinco cilindros de 2.5 litros de 170 caballos y un Par motor de 240 Nm, todo ello administrado por una caja manual de cinco velocidades y como opción, el fabricante ofrece una automática de seis velocidades.

Para quienes quieran más potencia, el siguiente nivel es un motor V6 de 3.6 litros de 280 caballos y un Par motor de 349 Nm. que incorpora de serie una caja DSG de seis velocidades y que promete un consumo estimado en 8.4 litros a los 100.

Finalmente y como parte de la ofensiva alemana, especialmente de Volkswagen y sus otras marcas por seducir a los conductores americanos con motores diésel, el Volkswagen Passat ofrece un motor de 2.0 litros TDI de menor potencia que sus hermanos a gasolina, ya que solo entrega 140 caballos y un Par motor de 320 Nm. y que a cambio ofrece una curva de consumo de 5.4 litros a los 100 y una autonomía con el depósito lleno de más de 1.200 kilómetros.

El Volkswagen Passat 2012 comenzará sus ventas en el mercado americano posiblemente al final de 2011 y su precio estará en torno a los 20.000 dólares, en una jugada estratégica para competir contra sus rivales japoneses.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel