Motor.es

Volkswagen Passat 2019: la berlina alemana sufrirá un lavado de cara

Volkswagen ya está trabajando en una actualización de mitad de ciclo de la generación actual del Passat. La conocida berlina alemana sufrirá pronto una puesta a punto con la que ponerse al día y adaptarse a, entre otras, la nueva línea de diseño que la marca está aplicando a sus nuevos modelos. El nuevo Volkswagen Passat llegará a los concesionarios en el año 2019.

Volkswagen Passat 2019: la berlina alemana sufrirá un lavado de cara

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2018 17:55

Volkswagen Passat 2019 - foto espía

Volkswagen ya está trabajando en el desarrollo del nuevo Passat.

Tras el lanzamiento europeo del nuevo Volkswagen Arteon así como la puesta de largo de la nueva generación del Volkswagen Jetta, el Volkswagen Passat se ha convertido en una de las berlinas más veteranas que tiene el fabricante alemán. Hablando específicamente de la oferta europea ya es el modelo de esta índole más longevo. Es por ello que Volkswagen se ha puesto manos a la obra y ha iniciado el desarrollo de la pertinente actualización de mitad de ciclo de la generación actual.

El actual Volkswagen Passat debutó allá por el año 2014 y desde entonces, apenas ha sufrido cambios. Los años pesan y si tenemos en cuenta el imparable auge de los SUV y Crossover, todo juega en contra de esta berlina de corte tradicional. Nuestros fotógrafos espía han cazado por primera vez al nuevo Volkswagen Passat 2019. Podemos decir que el «facelift» (lavado de cara) está en marcha.

El propio Dr. Herbet Diess, CEO de Volkswagen, confirmó recientemente que todo estaba preparado para que el lavado de cara del Passat iniciase su viaje por las carreteras del viejo continente: “El rediseño del Passat está listo para comenzar rodar por Europa”. Sin lugar a dudas estamos ante una actualización muy esperada debido a las novedades que recibirá tanto en materia visual como mecánica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Passat 2019 - foto espía posterior

Foto espía del Volkswagen Passat 2019 a plena luz del día durante una sesión de pruebas.

A nivel estético el Volkswagen Passat 2019 deberá adoptar la nueva línea de diseño que la marca está aplicando a todos sus nuevos modelos. La referencia será el nuevo Volkswagen Arteon, modelo que a su vez influyó en el desarrollo de la nueva generación del Jetta que, lamentablemente, no llegaremos a ver por estos lares. No está prevista su comercialización en Europa Occidental.

Como se puede apreciar en estas fotos espía tanto el frontal como la zaga del prototipo cazado están totalmente cubiertos. Y es lógico, ya que será en ambas partes donde se concentrarán los cambios más relevantes. Estrenará una nueva parrilla, paragolpes, ópticas delanteras y traseras, así como unas rejillas modificadas para favorecer la refrigeración de la mecánica que haya bajo el capó.

Más allá de todas las novedades de este aspecto, Volkswagen también aprovechará el lavado de cara para poner al día el equipamiento tecnológico con la incorporación de la última versión del sistema de info-entretenimiento, nuevos asistentes a la conducción y otros elementos relacionados con el confort y la seguridad. También es posible que el apartado mecánico sufra cambios.

Volkswagen Passat 2019 - foto espía lateral

El lanzamiento del nuevo Volkswagen Passat está previsto para el primer semestre de 2019.

La llegada a los concesionarios del nuevo Volkswagen Passat está prevista para el primer semestre de 2019. De momento se desconoce una fecha de presentación concreta, aunque algunos informes apuntan a finales de este mismo año. Más concretamente en otoño. Algo extraño si tenemos que ahora ha sido visto por primera vez y que estamos casi a mediados de junio. Aun así, seguiremos de cerca el desarrollo de esta actualización.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel