Motor.es

Volkswagen desvela las claves y el interior incluido del nuevo Passat, una berlina más grande y solo en formato Variant

Volkswagen ha desvelado las claves principales de la nueva generación de su berlina. El nuevo Volkswagen Passat 2024 está listo para ser presentado. Su interior ha quedado al descubierto. La novena generación del Passat llegará cargada de novedades. Entre ellas, destaca el hecho de que solo se ofertará en carrocería familiar Variant.

Volkswagen desvela las claves y el interior incluido del nuevo Passat, una berlina más grande y solo en formato Variant
Adelanto del nuevo Volkswagen Passat 2024

6 min. lectura

Publicado: 12/07/2023 11:45

Todo está listo para ser testigos de la puesta de largo de la novena generación del Volkswagen Passat. La exitosa berlina de Volkswagen sufrirá una renovación integral. Un cambio generacional que traerá consigo importantísimas novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y a nivel mecánico. Un modelo que finalmente lo apostará todo a la variante de carrocería Variant (Familiar).

Más de medio siglo de historia y más de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo son el claro ejemplo de la popularidad que ha cosechado (y que sigue cosechando) la gama Passat. En los últimos meses hemos tenido la oportunidad de acercarnos en innumerables ocasiones al proceso de desarrollo de la nueva generación. Ahora es la propia Volkswagen la que ha desvelado las claves principales del nuevo Passat.

Volkswagen Passat Variant 2024 - posterior
La novena generación del Volkswagen Passat Variante está lista para su presentación

El diseño del nuevo Volkswagen Passat 2024

Las imágenes publicadas por Volkswagen nos muestran unos prototipos que estrenan el camuflaje promocional que será usado durante las semanas previas a su puesta de largo. Si bien la mayor parte del exterior está cubierta, se intuye muy bien la forma general que adoptará el vehículo y las líneas principales de los distintos componentes del exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Passat Variant seguirá siendo reconocible. Sin embargo, era necesario adaptar este modelo al nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen. Una filosofía marcada, entre otras cosas, por la tecnología de iluminación IQ.Light. El nuevo Passat Variant estará disponible junto a una nueva generación de faros matriciales LED. Son más potentes y planos.

En la zaga, aunque el camuflaje nos impida verlo con claridad, habrá una franja de luz LED que conectará ambos pilotos traseros, también con tecnología LED. De esta manera se ofrecerá una imagen moderna y, a su vez, se realzará la sensación de anchura.

Volkswagen Passat Variant 2024 - interior
El interior del nuevo Volkswagen Passat será digital y conectado

El interior y la tecnología del nuevo Volkswagen Passat 2024

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Passat nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente moderno, digital y conectado. Las imágenes desveladas por la marca dejan al descubierto el nuevo puesto de conducción. El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 15 pulgadas (12,3 pulgadas de serie). Un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento.

La nueva pantalla táctil se combina con un cuadro de instrumentos digital. Volkswagen también hace especial hincapié en los controles táctiles retroiluminados que se encuentran debajo de la pantalla del sistema multimedia y son destinados al manejo de la climatización y/o el volumen. Entre el equipamiento habrá un nuevo Head-Up Display. Además, y en la línea de la nueva estrategia de la marca, el volante multifunción vuelve a tener botones físicos.

Por cierto, en la gama habrá disponibles unos nuevos asientos egoActive con ajuste eléctrico, climatizados y función de masaje. Al tratarse de un vehículo más grande, se ha ganado espacio de carga. La longitud se ha incrementado en 14 centímetros, lo que también supone espacio extra para los ocupantes de las plazas traseras. El maletero cubica un volumen de carga de 690 litros. Se trata de un aumento de 40 litros respecto al modelo saliente. La cifra total alcanza los 1.920 litros si abatimos los respaldos de los asientos posteriores.

Volkswagen Passat 2024
El nuevo Volkswagen Passat estará disponible con motores de gasolina y diésel

Los motores electrificados del nuevo Volkswagen Passat 2024

En lo que respecta al apartado mecánico también habrá novedades importantes. La gama de motores del nuevo Passat estará compuesta por una amplia y variada selección de motorizaciones de gasolina y diésel. La electrificación desempeñará un papel protagonista. Volkswagen ha confirmado que determinados motores de gasolina estarán electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

Los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible tendrán a su disposición las versiones híbridas enchufables (PHEV). Unas motorizaciones denominadas eHybrid que ofrecerán una autonomía 100% eléctrica de hasta 100 kilómetros. Además, estarán equipadas con tecnología de carga rápida. La carga CC será posible de serie por primera vez en la historia del Passat híbrido enchufable.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Volkswagen Passat 2024

¿Cuándo llegará al mercado? Volkswagen ha confirmado que la presentación en sociedad del nuevo Passat tendrá lugar el próximo mes de agosto. El lanzamiento comercial está fijado para el trimestre de 2024. Los precios son, por el momento, una incógnita.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel