Motor.es

Volkswagen Touareg 2018: se presenta la tercera generación del SUV alemán

La tercera generación del Volkswagen Touareg ha sido desvelada de manera oficial y hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Pekín 2018. El popular SUV de Volkswagen estrena importantes novedades en el apartado técnico y mecánico que, unido a un importante cambio de imagen, consiguen una renovación completa. El nuevo Touareg se pondrá a la venta el próximo verano.

Volkswagen Touareg 2018: se presenta la tercera generación del SUV alemán

8 min. lectura

Publicado: 23/03/2018 10:35

Volkswagen Touareg 2018

Se presenta en sociedad el nuevo Volkswagen Touareg.

La esperada nueva generación del Volkswagne Touareg ya es una realidad. El SUV más grande que Volkswagen oferta en el viejo continente ha recibido su pertinente cambio generacional muy lejos de Europa. Y es que la compañía se irá hasta el Salón del Automóvil de Pekín 2018 para que tenga lugar su debut en sociedad. ¿El motivo? China será un mercado clave para el nuevo Touareg.

La tercera generación del Volkswagen Touareg llega cargada de importantes novedades. Y aunque a priori pueda parecer que la evolución es mínima, realmente los cambios introducidos son de primer nivel. Estamos ante un modelo más grande ya que crece en longitud y anchura. Ahora bien, la altura ha sido reducida unos pocos milímetros. Ello, unido a la nueva imagen, da como resultado un Touareg más imponente y que no esconde su carácter.

En primer lugar echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para analizar todos los cambios estéticos que presenta la nueva generación del SUV alemán. El frontal ha sido renovado por completo y ahora estrena desde una nueva parrilla hasta unas ópticas más estilizadas y con tecnología LED Matrix que conectan directamente con ella. El capó presenta unas líneas más marcadas y se han reducido las formas voluminosas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Touareg 2018 - posterior

La tercera generación del SUV de Volkswagen estrena importantes novedades tanto técnicas como estéticas.

El paragolpes y las entradas de aire también son nuevos, lo que ayuda a ofrecer una mirada más fresca y moderna. Si nos damos una vuelta por su lateral, es la parte del vehículo que menos modificaciones ha sufrido. Es cierto que se ha renovado la línea de techo y las ventanas laterales reducen ligeramente su tamaño para ser ahora más horizontales. Los acabados cromados y las nuevas llantas (disponibles en tamaños desde 18 a 21 pulgadas) también merecen ser señalados.

Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontraremos nuevamente con novedades reseñables. Se suman unas nuevas ópticas más estilizadas y delgadas que, junto al nuevo paragolpes y caída del techo se consigue cierto aire deportivo. Modelos como el nuevo Volkswagen Tiguan y otros lanzamientos recientes de la compañía han influenciado en gran medida en el nuevo Touareg. Habrá disponibles 13 colores para la carrocería en el momento de su lanzamiento.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el habitáculo nos encontraremos con un interior en el que la tecnología es la gran protagonista. Debuta en este modelo un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12 pulgadas denominado «Volkswagen Innovision Cockpit», al igual que ocurre con la instrumentación digital que usan otros modelos de la compañía, es totalmente personalizable.

Volkswagen Touareg 2018 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Volkswagen Touareg.

La nueva pantalla de 15 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento es otra de las novedades más importantes de interior. Como cabría esperar, ofrece compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y demás opciones de conectividad para disfrutar de un entorno multimedia completo. Opcionalmente podrá ser equipado un nuevo Head-Up Display.

En comparación con el modelo saliente, el Volkswagen Touareg III tendrá todo un catálogo de sistemas de asistencia a la conducción para garantizar una experiencia de uso segura y confortable. Desde el asistente de mantenimiento de carril hasta la frenada autónoma de emergencia pasando por una cámara de visión nocturna.

La tercera generación del Volkswagen Touareg está desarrollada sobre la plataforma MLB Evo, que también es usada por otros modelos del tallaje del Audi Q7 y el Porsche Cayenne. Gracias al uso de esta plataforma Volkswagen ha sido capaz de reducir el peso en 106 kilogramos con respecto al modelo saliente. El uso de materiales como aluminio ha sido clave para poder conseguir dicha reducción.

Volkswagen Touareg 2018 - lateral

A pesar de que sus medidas apenas han variado, el maletero del nuevo Volkswagen Touareg ofrece un mayor espacio de carga.

Además, con esta arquitectura se ha podido aumentar el espacio disponible en el interior y el volumen que cubica el maletero. En la siguiente tabla detallamos las medidas del Volkswagen Touareg 2018 comparado con el modelo que todavía puede ser encontrado en los concesionarios españoles:

MedidasTouareg IIITouareg II
Longitud4878 mm4807 mm
Anchura1984 mm1940 mm
Altura1702 mm1709 mm
Batalla2894 mm2893 mm
Maletero810 litros697 litros

En lo que respecta al apartado mecánico, la oferta inicial se compondrá exclusivamente de una única opción, un motor de 3.0 litros V6 turbodiésel de 286 CV asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. A partir de otoño se sumará a la gama otro diésel de 3.0 litros pero con 231 CV así como un motor de gasolina 3.0 litros con 340 CV respectivamente. Para finales de año se introducirá la opción tope de gama, un motor diésel V8 de 4.0 litros con 421 CV.

Volkswagen Touareg 2018 - posterior

El nuevo Volkswagen Touareg 2018 se pondrá a la venta en verano.

La opción más ecológica será una versión híbrida enchufable, pero cuya fecha de lanzamiento todavía no está confirmada. Damos por hecho que habrá que esperar hasta el próximo año para poder verla por Europa.

¿Cuándo llegará al mercado? A pesar de que su puesta de largo se ha producido en el gigante asiático, la comercialización del nuevo Volkswagen Touareg se iniciará el próximo mes de julio. Por lo tanto, lo más previsible es que la primera vez que podamos verlo en vivo por estos lares sea durante el próximo Salón del Automóvil de París 2018. Las primeras entregas tendrán lugar más tarde.

El nuevo Touareg en vídeo.

Compártela en:

Pixel