Motor.es

Volkswagen Polo R y Audi S1 compartirán plataforma y tracción Quattro

En un sorpresivo cambio de planes, Volkswagen ha reflotado el proyecto de poner en el mercado una versión extrema del Polo, denominado al igual que el Golf y el Scirocco con el distintivo "R" y que compartiría plataforma con la versión bestia de otro compacto de la casa, se trata del Audi S1

Volkswagen Polo R y Audi S1 compartirán plataforma y tracción Quattro

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2010 16:38

Con que rapidez cambian las decisiones en el mundo del motor. ¿Os acordáis que en mayo pasado supimos que la casa Volkswagen había desechado la idea de producir una versión extrema del Polo; una de esas que llevan la letra R como distintivo?, pues ahora nuevas informaciones que vienen de Alemania y que publica Autocar indican que han cambiado de idea y que el Volkswagen Polo R será construido y aún más, compartirá plataforma con el Audi S1.

La casa alemana estaría modificando su plataforma PQ25 para integrar sistemas de tracción integral a las cuatro ruedas, lo que resultaría en la producción del Volkswagen Polo R y de la versión extrema del Audi A1, denominada Audi S1, los que estarían equipados con el sistema Quattro.

Cuando comenzamos a oír sobre las posibilidades de tener un Polo R, siempre se dijo que a diferencia de sus hermanos Golf R y Scirocco R, este dispondría de tracción frontal, para luego ser descartado por un tema de costes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte en un hábil juego de es y no es, la casa de los cuatro anillos nos hizo pensar que lo que veríamos en el Salón de París 2010 sería el Audi S1, lo que no fue así, ya que lo que acaba de presentar en la muestra gala si bien es la versión más poderosa del compacto Premium, es el Audi A1 1.4 TFSI, equipado con el pack S, pero lejos de ser la bestia auténtica que todos y todas esperábamos.

El motivo para no denominar al Audi A1 1.4 TFSI como Audi S1 se debió a que la casa de los cuatro anillos no quiso perjudicar la imagen de bestias que tienen sus versiones extremas, ya que la actual versión carece de tracción integral, factor común a todas ellas.

Así las cosas, mientras Audi ha presentado al A1 1.4 TFSI en París, Volkswagen tiene al Polo R bastante avanzado en su desarrollo, por lo que las versiones bestia de ambos modelos no debieran tardar demasiado en ser presentadas.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel