Motor.es

No habrá Volkswagen Polo R, pero si un Volkswagen Jetta R

En una entrevista concedida al Jefe Técnico de Volkswagen al medio australiano Drive.com.au, este indicó que por motivos económicos un Volkswagen Polo R no es factible, pero si una versión extrema del Volkswagen Jetta, el Jetta R.

No habrá Volkswagen Polo R, pero si un Volkswagen Jetta R

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2010 18:50

Después de la gran expectación que había provocado entre los amantes del Volkswagen Polo el anuncio del fabricante de poner una versión extrema del compacto alemán, identificado con la letra "R", al igual que sus hermanos el Volkswagen Golf R y el Volkswagen Scirocco R y que tendríamos en el mercado el año 2012, las declaraciones del Dr. Ernst Linder, Jefe Técnico de la casa alemana hechas en una entrevista publicada por nuestros colegas australianos de Drive.com.au, ponen una lápida en un proyecto que queda, como tantos otros, sin llegar a ver la luz.

Para la casa alemana el poner en el mercado un Volkswagen Polo R no tiene ninguna complejidad desde el punto de vista técnico y es perfectamente factible, pero desde el punto de vista económico no tiene sentido semejante despliegue de recursos para poner en el mercado un modelo con una curva de ventas y un segmento de mercado como el que tiene el Volkswagen Polo, así que habrá que conformarse con el Volkswagen Polo GTI, recientemente presentado.

Pero están no son todas las declaraciones del Dr. Linder a los chicos de Australia, ya que también hay novedades, comenzando por el Volkswagen Jetta R, versión bestia del coche alemán que también ha sido incluido en la división extrema de coches para completar la oferta del Golf y del Scirocco, ambos acompañados por la letra R que los distingue como el dúo más poderoso y bestia en sus respectivos modelos y que ahora será un trío, incluyendo al Volkswagen Jetta R

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin tener grandes detalles, presumimos que el Volkswagen Jetta R debería tener en sus entrañas un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbocargador e inyección directa que pondrá sobre el asfalto algo así como 265 caballos y un par de 349 Nm, nada mal para un coche con vocación familiar.

Fuente: Drive.com.au

Compártela en:

Pixel