Motor.es

El Volkswagen T-Cross no llegará a Estados Unidos debido a su pequeño tamaño

Un alto cargo de Volkswagen ha confirmado que el nuevo SUV de la marca, el Volkswagen T-Cross, no será comercializado en Estados Unidos y Canadá debido a su pequeño tamaño. Por el contrario, se ha ratificado su lanzamiento en China, India, Sudamérica y, lógicamente, Europa. El nuevo T-Cross será fabricado en España.

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2018 14:00

Volkswagen T-Cross

Volkswagen ha optado por no comercializar el T-Cross en Estados Unidos y Canadá.

En apenas unos meses el nuevo Volkswagen T-Cross debutará en sociedad. El fabricante alemán está ultimando el desarrollo del nuevo miembro que se sumará a su familia SUV y que ocupará, por lo menos en Europa, el puesto de acceso a esta gama de vehículos. Recientemente la propia Volkswagen ha revelado nuevos e interesantes detalles sobre este modelo que llegará para hacer frente al Kia Stonic y el Peugeot 2008, entre otros.

El lanzamiento del Volkswagen T-Cross forma parte de la ofensiva de producto que la marca tiene programada para los próximos años. Una ofensiva que pone especial hincapié en todo lo relacionado con los todocaminos. Volkswagen está apostando muy fuerte por los SUV y Crossover. El nuevo T-Cross tendrá un enfoque global, sin embargo, y según las declaraciones realizadas por un alto cargo de la compañía, podemos dar por hecho que no llegará a dos importantes mercados.

Volkswagen no comercializará el T-Cross en Estados Unidos y Canadá. Así de claro lo ha dejado Andreas Krueger, Jefe de Línea de Producto de Volkswagen, en unas declaraciones que han sido recogidas por un medio especializado: “Vamos a todo el mundo con esto, comenzando en Europa, luego en América del Sur, pasando a China y finalizando en la India. Definitivamente el T-Cross no estará en Norteamérica. Es demasiado pequeño”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen T-Cross - posterior

El nuevo Volkswagen T-Cross será desvelado este año y su producción tendrá lugar en España.

La decisión de no llevar este modelo a aquellos países tendría bastante sentido ya que los crossover urbanos no generan mucha demanda, al contrario de lo que ocurre en Europa, donde los modelos de segmento B siguen concentrando gran parte de las ventas registradas cada mes.

El alto cargo de la marca señala que el Volkswagen T-Cross es demasiado pequeño para venderse en un mercado tan importante como Estados Unidos. Recordemos que este SUV de segmento B medirá 4.107 mm de largo y hará uso de la plataforma MQB A0, la misma que emplea el SEAT Arona, un modelo con el que guardará una estrecha relación a nivel técnico y mecánico.

La producción del nuevo Volkswagen T-Cross tendrá lugar en España. Compartirá línea de montaje con el nuevo Volkswagen Polo en las instalaciones que Volkswagen tiene en Navarra. La adjudicación de este nuevo modelo a la factoría española es muy relevante ya que garantiza una elevada carga de trabajo y la viabilidad de las instalaciones para los próximos años.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel