Motor.es

Volkswagen confirma que el nuevo T-Cross será fabricado en España

Volkswagen ha anunciado de manera oficial que su nuevo SUV, el Volkswagen T-Cross, será fabricado en España. La producción de este nuevo todocamino tendrá lugar en las instalaciones que la compañía tiene en Navarra, lugar en donde ya es fabricado el Volkswagen Polo, ambos compartirán línea de montaje.

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2018 19:45

Volkswagen T-Cross

T-Cross, el nuevo B-SUV de Volkswagen que se situará un escalón por debajo del T-Roc.

Era algo que se venía barruntando desde hace unos meses y finalmente se ha confirmado de manera oficial. Volkswagen ha anunciado que el nuevo T-Cross será fabricado en España. Se trata de una noticia muy positiva para la industria automovilística de nuestro país. El nuevo SUV de la marca alemana será fabricado en la planta que Volkswagen tiene en Navarra. Un centro de producción que cobrará una mayor importancia con la asignación de este nuevo modelo que, recordemos, todavía está siendo desarrollado.

El nuevo Volkswagen T-Cross compartirá centro de producción con el Volkswagen Polo. Recordemos que el Polo es producido en Navarra desde el año 1984. La planta de Landaben producirá un segundo modelo por primera vez en su historia. Ello permitirá garantizar la carga de trabajo para los años venideros, especialmente si tenemos en cuenta que el Volkswagen Polo es una de las piezas centrales de la oferta de Volkswagen y a priori el T-Cross debe generar una demanda mínimamente aceptable.

Otra de las claves por las que el nuevo T-Cross compartirá línea de montaje con el nuevo Polo es que ambos modelos hacen uso de la misma arquitectura. Se trata de la plataforma MQB A0 de Volkswagen. Con la producción de ambos modelos la factoría de Volkswagen Navarra podrá aumentar sus volúmenes de producción desde las 244.000 alcanzadas el pasado año 2017 hasta las 350.000 unidades anuales. La cifra variará en función de la evolución de la demanda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Navarra

La fábrica de Volkswagen en Navarra será la encargada de producir el nuevo Volkswagen T-Cross.

Volkswagen Navarra ya ha iniciado un proceso de incremento de la plantilla que llegará hasta el 10%. El Grupo Volkswagen tiene comprometida una inversión de alrededor de 1.000 millones de euros en su factoría de Navarra de cara al año 2019. Gran parte de esta inversión ha ido a parar a la adecuación de las instalaciones a la nueva generación del Volkswagen Polo que está a la venta en España desde el pasado año.

La marca también ha confirmado que el nuevo T-Cross medirá 4.107 mm de largo y ofrecerá un elevado nivel de personalización. Entre los distintos sistemas de asistencia a la conducción que tendrá Volkswagen subraya que equipará de serie el Front Assist (sistema de monitorización del entorno) y el Lane Assist (sistema de mantenimiento de carril).

La producción del Volkswagen T-Cross se iniciará a finales de este mismo año. Con el lanzamiento de este modelo Volkswagen ampliará su oferta SUV que actualmente está compuesta en Europa por los siguientes modelos: T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel