Motor.es

Adelanto del Volkswagen T-Cross Facelift, el SUV estrenará novedades en 2023

El SUV más pequeño de la marca alemana ya se encuentra en el punto medio de su etapa en el mercado. El momento justo para que el Volkswagen T-Cross afronte un facelift que verá la luz en 2023. Nueva image, que te adelantamos en esta recreación, y todas sus novedades al descubierto.

Adelanto del Volkswagen T-Cross Facelift, el SUV estrenará novedades en 2023
Recreación ilustrativa Volkswagen T-Cross Facelift 2023 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2022 10:00

El Volkswagen T-Cross ya espera con ansias el lavado de cara tras más de tres años y medio que acumula desde que fue presentado, y camino de los cuatro años, unos cuantos más de lo habitual en la firma alemana que vende este modelo en tres mercados diferentes. En Europa, conocido como T-Cross, en India donde se conoce como Taigun y en China donde se le reconoce como Acqua.

Aunque cumplirá con los cuatro años, los de Wolfsburg ya trabajan en el lavado de cara que presentará el SUV más pequeño de la oferta, y del que te desvelamos sus novedades y también su diseño en esta recreación. La marca gastará poco dinero en el facelift del T-Cross, conservando la forma original de los faros pero dotándoles de la nueva imagen de marca que, gracias a la tecnología Full LED hará destacar los dos proyectores conectando uno de ellos con el otro faro a través del listón cromado de la parrilla.

Volkswagen T-Cross R-Line
La trasera del Volkswagen T-Cross Facelift seguirá el mismo paso de su hermano mayor

Las claves del Volkswagen T-Cross Facelift 2023

La calandra también será algo más fina y presentará una nueva decoración. El paragolpes, que también acusa el tiempo, contará con unas nuevas líneas, si bien respetará las formas originales. Por detrás, tanto la defensa como los grupos ópticos recibirán cambios, haciendo más llamativos los pilotos. Volkswagen seguirá manteniendo diferenciados a los dos SUV más pequeños, respetando la independencia estética entre el T-Cross y el Taigo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior esperamos una revisión de los materiales, sustituidos por unos de mayor calidad al tacto. Los estilistas de Volkswagen no tirarán la casa por la ventana, aunque el cuadro de instrumentos digital se hará estándar en todos los acabados. Lo que no cambiará es el entorno del salpicadero, ni siquiera la pantalla táctil del sistema multimedia, aunque este sí experimentará una mejora técnica en su funcionamiento, al igual que en el apartado de los asistentes de seguridad a la conducción.

Donde tampoco habrá grandes novedades será en el apartado de motores, pues las importantes mejoras estarán centradas en el comportamiento dinámico del chasis, ofreciendo un mayor tacto de la dirección, suspensiones y frenos. Suficiente, indican nuestras fuentes, pues los motores de la gama T-Cross ofrecen prestaciones y eficiencia, por lo que la marca mantendrá la gama actual con el bloque de 1.0 litros ed 95 y 110 CV y el TSI de 150 CV. El renovado Volkswagen T-Cross Facelift será una de las grandes novedades del próximo año, esperándose su debut y lanzamiento comercial en la primera mitad de 2023.

Compártela en:

Pixel