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El Volkswagen T-Cross Facelift aparece en pruebas en Brasil, más destapado y lejos del frío del norte de Suecia

De frío extremo a un clima más templado. Los prototipos del Volkswagen T-Cross Facelift han pasado de Suecia a Brasil, donde el más pequeño de la gama de SUV de la marca alemana se ha dejado ver con más camuflaje que el modelo europeo. Unas interesantes fotos espía que arrojan nuevos detalles que veremos en 2024.

El Volkswagen T-Cross Facelift aparece en pruebas en Brasil, más destapado y lejos del frío del norte de Suecia
Fotos espía Volkswagen T-Cross Facelift 2024 en Brasil - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2023 16:00

La puesta a punto del Volkswagen T-Cross Facelift 2024 ha dado un giro de 180º al pasar del frío extremo que hace un par de meses imperaba en las pruebas de invierno en el norte de Europa a las temperaturas más cálidas de Brasil. En este país, el más pequeño de la gama de SUV de la marca alemana ha sido cazado con un camuflaje más habitual en los prototipos, y algo que no es de extrañar en absoluto.

Y es que el T-Cross es un modelo de producción global que también se vende en este mercado de LATAM, fabricándose en la planta carioca de São José dos Pinhais. Un modelo que no es idéntico al europeo, y que presenta importantes diferencias a pesar de que comparten plataforma y que acumulan el mismo tiempo en el mercado, ya con cuatro años a cuestas. El prototipo cazado en estas fotos espía muestran unos faros que conservan su forma original pero presenta mínimos cambios en su interior, con nuevos proyectores de luces halógenas.

Fotos espía Volkswagen T-Cross Facelift 2024 Brasil
El Volkswagen T-Cross brasileño también prueba el facelift que recibirá junto al modelo europeo

Fotos espía Volkswagen T-Cross Facelift para Brasil

La parrilla se haya cubierta pero revela un nuevo diseño de la malla exterior, ahora con una lama horizontal más gruesa, y un paragolpes que se ha revisado ligeramente, conservando también los característicos faros adicionales en los extremos. Elementos que difieren del modelo vendido en Europa. El T-Cross europeo y el brasileño también se distinguen en sus medidas. Aunque cueste apreciarlo, el modelo vendido al otro lado del Atlántico cuenta con 90 milímetros más en la distancia entre ejes y la longitud.

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La firma alemana también mantiene cubierta toda la trasera, a diferencia del modelo europeo avistado en las pruebas de invierno, apenas dejando un resquicio a la vista de los pilotos traseros que se pueden ver tanto encendidos como apagados. Y a tenor de este vistazo, no se aprecian cambios en la gráfica luminosa, aunque sí en las líneas del paragolpes, especialmente en la parte inferior.

El Volkswagen T-Cross Facelift llegará en 2024 a Brasil y Europa

El T-Cross Facelift será novedad en Brasil, y también en Europa, a principios de 2024, beneficiándose de las últimas novedades implementadas en el Polo y Virtus, especialmente los materiales del interior y nuevos equipamientos de confort y asistentes de conducción equiparándose al nivel del Nivus, el Taigo brasileño. La gama de motores también es específica para este mercado, de la que no se esperan grandes novedades más allá de una optimización de los bloques adaptados para funcionar tanto con gasolina como con etanol, un combustible que se utiliza en el motor 1.0 TSI de 110 CV. El tope de la gama seguirá montando el 1.4 TSI de 150 CV, en lugar del moderno 1.5 TSI Evo, de igual potencia, que se vende en Europa.

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