Motor.es

Así sería el Volkswagen T-Cross GTI que no llegaremos a ver

¿Sería posible una versión deportiva T-Cross GTI?. Probablemente no, pero no deja de ser una posibilidad técnica muy real, ya que el crossover comparte la misma plataforma que el Polo, y por tanto podría montar el bloque de 2.0 litros y 200 caballos del Polo GTI.

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2018 14:00

Recreación del Volkswagen T-Cross GTI.

Hace apenas un par de días que fue presentado oficialmente el nuevo Volkswagen T-Cross y ya nos encontramos en la red con algunas recreaciones de las posibles variantes del nuevo crossover pequeño de la marca alemana. Variantes hipotéticas, pero no por ello menos atractivas o posibles.

En este caso nos encontramos con la que probablemente sea la variante más lógica y atractiva de la gama, aunque lo cierto es que difícilmente llegaremos a verla materializada, un hipotético Volkswagen T-Cross GTI.

Esta versión deportiva estaría dotada del mismo motor de 4 cilindros y 2.0 litros TSI del Volkswagen Polo GTI, que entrega bajo el vano delantero del utilitario unos nada despreciables 200 CV, potencia más que suficiente para convertir al pequeño utilitario en todo un juguete. Esta recreación además nos muestra el T-Cross con rasgos de diseño del Polo GTI, como es el caso del frontal y las llantas, tomadas directamente del utilitario deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Interior del Volkswagen T-Cross.

El Volkswagen T-Cross está basado en la misma variante de la plataforma MQB de Volkswagen que emplea el Polo, por lo que en teoría el crossover debería poder acoger el bloque 2.0 litros TSI, así como su transmisión, que en el caso del Polo nos encontramos con opción de caja manual de 6 velocidades o automática de doble embrague DSG, también de seis relaciones.

Todavía no tenemos los precios de la gama T-Cross, pero la marca ya adelantó durante su presentación que el crossover costará alrededor de 1.500 € más que la versión equivalente del Volkswagen Polo, por lo que podemos esperar que un T-Cross GTI sitúe su precio de salida en torno de los 27.000 o 28.000 €.

Aunque sea una idea muy sugerente, lo cierto es que será muy complicado que lleguemos a ver un Volkswagen T-Cross GTI en ningún mercado, a pesar de la estrecha relación técnica que guarda el nuevo crossover con el Volkswagen Polo, lo que en teoría le permitiría acoger el motor de la versión GTI sin problemas.

Fotos: Render X-Tomi Design

Compártela en:

Pixel