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Volkswagen T-ROC, analizamos las 5 claves de su presumible éxito

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Volkswagen cree que no tiene suficientes SUV en su gama, y por ello nos ha presentado uno nuevo. Su nombre es Volkswagen T-ROC, y aunque fue presentado ayer a última hora, hoy es hora de analizar las claves del más pequeño de los SUV de la marca.

Todo parece predecir el éxito del T-ROC, pero ¿cuáles son sus claves?

El empuje de los SUV no parece tener fin. A la larga lista de marcas, modelos, tamaños y colores, se siguen sumando piezas de todas las marcas. Volkswagen ha sido la última en sumarse a la fiesta, y lo hace con un modelo determinante, el nuevo Volkswagen T-ROC, del cual vamos a analizar las cinco claves más importantes. ¿Se convertirá en un superventas?

Tamaño

Por supuesto Volkswagen espera que así sea, y no sería de extrañar por el segmento al que va dirigido. A pesar de que los C-SUV son los más vendidos, cada vez suben más las ventas de los B-SUV, justo el segmento donde debemos ubicar al Volkswagen T-ROC, el más grande de todos ellos en realidad. Sus medidas lo dejan bien claro, 4,23 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,57 de alto. Estos datos le dejan a 25 centímetros del Volkswagen Tiguan, el cual podemos considerar como su hermano mayor.

Versatilidad

Hace años que se abandonó la idea de que ser pequeño resultaba ser poco funcional. El aprovechamiento de las plataformas y el nuevo diseño de los coches hacen que hoy los más pequeños de la casa también sean capaces de afrontar gran capacidad de ambientes. Esto queda claro en los 445 litros de capacidad mínima del maletero del T-ROC, ampliables a 1.290 si abatimos la segunda fila de asientos. A esto tenemos que sumar potencias sobradas y la posibilidad de incorporar tracción total 4Motion.

Diseño

No nos vamos a engañar, por su tamaño el SUV más pequeño de Volkswagen apunta claras maneras de urbano. Su diseño lo delata. Los alemanes, los de Wolfsburgo, han copiado ideas de sus otros hermanos, los de Ingolstadt. Podemos decir sin temor a equivocarnos que toma prestados conceptos del Audi Q2, como por ejemplo el pilar C. En el interior es menos evidente, y en este caso nos recuerda mucho al renovado Volkswagen Polo, aunque con elementos cambiados, como es de esperar.

Ser pequeño ya no está reñido con el espacio y la habitabilidad

Capacidad mecánica

La era del downsizing está llegando a su fin, y los coches pequeños están empezando a disfrutar de motores sacados de modelos más grandes. El T-ROC tendrá una amplia y variada oferta. Ninguna novedad en particular, pues ya la habíamos visto antes, pero cabe destacar que la potencia mínima será de 115 caballos, con un máximo, por el momento de 190. A esto tenemos que sumar cajas de cambio manuales y automáticas tipo DSG, y por supuesto la posibilidad de integrar tracción total 4Motion. Este pequeño promete llevarte dónde quieras.

Equipado hasta las cejas

Al tratarse de un coche principalmente urbano, el cliente tipo busca un coche pequeño pero que no sea espartano. Y por eso Volkswagen ha decidido integrar una amplia cantidad de sistemas de última generación. Empezando por la pantalla del equipo de infoentretenimiento, que llegará a ser como máximo de 8 pulgadas, pero además debemos sumar, cámaras de 360º, asistentes a la conducción, suspensión adaptativa, control de crucero adaptativo, y por supuesto la última chuchería alemana, el cuadro de instrumentos digital con la enorme pantalla de 11 pulgadas.

Que no se diga. Tecnología de vanguardia, aunque todavía nos queda por saber el precio

Por estos, y por muchos más motivos, estamos convencidos que Volkswagen alcanzará el éxito una vez más con el T-ROC. Todavía queda por saber si a estas cualidades debemos sumar un precio de venta competitivo. Las primeras estimaciones avisan que en España tendrá un precio de salida en torno a los 20.000 euros. Según vaya acercándose la fecha de comercialización, noviembre de este mismo año, podremos saber con más detalle todos y cada uno de los precios de este, el más pequeño de los SUV de Volkswagen.

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  • Comentario de Miguel
    24/08/2017 (08:53)

    Miguel

    "Este artículo es tendencioso. El titular ya lo refleja: "presumible éxito"? Revisando el historial reciente y no tan reciente de artículos del autor, resulta curioso constatar que no ha probado ni comentado sobre Ford ni tampoco Renault, o Citroen. No merecen su atención. No dejan de ser marcas cutres para gente sin ambiciones ni conocimiento de los que son buenos coches, (BMWS, Jaudis,...etc,etc). Este apunte es mío. Sin embargo tiene otros artículos "muy objetivos" con titulares como "Seat Leon 2017 motivo de orgullo nacional" (tiene delito el tema, esto es para escribir un artículo). Y otro como "5 motivos y un consejo por los que deberías comprarte el SEAT León". Estos titulares tampoco son tendenciosos ni reflejan una clara intención del periodista, no hombre no, el lector está enfermo y ve cosas raras. Quizá haya coches con más motivos para ser comprados, pero ustedes no los ven. En fin, cada uno se retrata a sí mismo. Pero lo que queda claro es una cosa. Ustedes solo hablan de los que les gusta, de lo que les apetece, o a quien le deben la publicidad que paga sus sueldos. Una cosa es que ustedes sean unos friquis de determinadas marcas, y otra que se piensen que los lectores son "subnormales e ignorantes" que tienen que aprender de lo que ustedes escriben. Y el coche comentado en el artículo sí que será un superventas (pero no hay que ser un iluminado para saberlo), básicamente porque el mercado nacional alemán compra lo que sea de VW, aunque contamine, haga trampas y manipule. El pueblo ha de comer. Y además, en otro mercados como en España, ya está el grupo Luikke-Motoropress, y otros medios como ustedes para darles cancha a su producto. Pero claro, el problema es el lector."

Volkswagen T-ROC, analizamos las 5 claves de su presumible éxito
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