¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El futuro Volkswagen T7 2021 llegará exclusivamente como Multivan

    El futuro Volkswagen T7 2021 llegará exclusivamente como Multivan
    Foto espía Volkswagen Multivan 2021S. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El nuevo Volkswagen T7 2021 está cada vez más cerca de su debut mundial. Un modelo muy importante para la marca alemana, que hemos visto en fotos espía en los Alpes prácticamente destapado. Sin rastro de la variante comercial, un directivo de Volkswagen ha confirmado que el T7 solo llegará como Multivan.

    En el largo año y medio que llevamos viendo fotos espía del Volkswagen T7, no hemos tenido ocasión de ver un prototipo de la versión más comercial, ni siquiera pudimos verla entre las mulas. Siempre variantes de pasajeros completamente acristaladas. Lo que era un caso extraño, lo acaba de confirmar un directivo de la marca alemana, concretamente de la división de vehículos comerciales.

    Heinz-Jürgen Löw, es uno de los cargos más importantes en la Junta de Ventas y Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales, y el que ha confirmado que el nuevo Volkswagen T7 solo se venderá como relevo del Multivan. El directivo ha confirmado que la generación actual de los modelos destinados al transporte de pasajeros se encuentran ya en la rampa de salida.

    El Volkswagen I.D. Buzz Cargo será el sustituto eléctrico del actual Volkswagen T6 en 2022

    El sustituto del Volkswagen T6 comercial será el eléctrico ID. Buzz Cargo en 2022

    El nuevo Multivan será presentado a principios y de 2021, y las primeras unidades llegarán al mercado a finales del próximo año, conviviendo con el T6.1, que seguirá estando disponible como vehículo comercial. Esta decisión, apuntada por Heinz-Jürgen Löw, confirma el hecho de no avistar ningún prototipo de las versiones paneladas.

    Según Löw, el T7 es un modelo dedicado al transporte de pasajeros, un monovolumen con un gran espacio interior primando un confort extraordinario a bordo. El nuevo Multivan se ofrecerá con versiones diésel y con una híbrida enchufable, y el mismo tren de propulsión que se ha estandarizado entre los modelos de la plataforma MQB, la misma que también comparte este modelo.

    Löw también ha confirmado que el sustituto del Volkswagen T6 será el modelo de producción derivado del concept ID. Buzz Cargo, por lo que el futuro comercial será eléctrico. Una variante del hasta ahora conocido como ID.7, que también tendrá una declinación de pasajeros para el Bulli eléctrico, y «con un diseño bastante similar a las versiones preliminares que se mostraron en 2017». Pero para los que habrá que esperar hasta 2022, cuando el T6 diga adiós.