Motor.es

Salen a la luz los primeros rumores del VW Touran III: Lanzamiento hacia principios de 2015

El diario alemán Auto Motor und Sport se hace eco de algunos datos sobre la tercera generación del MPV mejor valorado del panorama actual; el Touran. parece ser que su lanzamiento no tendrá lugar hasta entrado 2015, y que su enfoque va ser mucho más personal, con un toque más dinámico y atrevido que el actual.

Salen a la luz los primeros rumores del VW Touran III: Lanzamiento hacia principios de 2015

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2012 11:00

No es que el Touran actual se nos haya quedado anticuado, ni mucho menos, aunque más que un nuevo Touran se trate del primero con una puesta apunto tan profunda y unas modificaciones estéticas que le hacen que puede considerarse una nueva generación, como también pasara en su día con el Golf VI.

Sea como sea, Auto Motor und Sport comienza a verter en la red rumores sobre algunas de las caraterísticas del MPV alemán en su tercera generación, que se estima, aparezca en el último trimestre de 2014.

Uno de los datos que nos da, y que era de esperar, es que utilizará la plataforma modular MQB, recién estrenada en el grupo, de la que ya se benefician los Audi A3 2012, etc. Esto, va a permitir al nuevo Touran aligerar su peso en torno a unos 100 kilos respecto al modelo vigente, y como consecuencia, ganar potencia y rebajar consumos y emisiones. Además, podría rebajar unos milímetros su altura, mientras que su longitud se mantendrá en la línea del actual, si bien no se descarta una versión alargada que ofrezca más espacio interior, aunque para ello ya tenemos al Sharan. Suponemos que esto se dará según mercados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y hablando del Sharan, parece que también podría coger de éste su sistema de modularidad interior, denominado Easy Fold, que no es más que la posibilidad de abatir todos los asientos, salvo el del conductor, o una parte de ellos, obteniendo así un aumento de la superficie de carga con un fondo totalmente plano.

Por otro lado, y como novedades en el apartado mecánico, podríamos ver el motor 1.4 TSi de 140 caballos con el sistema de desactivación de cilindros inteligente, que desactiva dos de los cuatro disponibles cuando las condiciones de potencia que se necesitan no son demasiado exigeentes, permitiendo un ahorro de combustible en torno a los 0,4 L/100 km. Este sistema ya lo hemos visto en modelos del grupo como el Audi A1.

Fuente: Worldcarfans

Compártela en:

Pixel