Motor.es

Volkswagen Up llegará listo para producción en Frankfurt 2011

El Volkswagen UP!, el modelo más pequeño de la casa alemana prepara su estreno ya listo para entrar a producción en el próximo Salón de Frankfurt y comenzar sus ventas europeas aproximadamente en el otoño de 2011.

Volkswagen Up llegará listo para producción en Frankfurt 2011

2 min. lectura

Publicado: 09/11/2010 12:06

Pese a su extraño y casi extravagante nombre, el Volkswagen UP! es una de las más serias apuestas de la casa alemana en el segmento de los mini coches o city cars, ya que por su proyección, este segmento será uno de los que más tire de las ventas en los próximos años, por lo que el fabricante no quiere quedar fuera del negocio y en la edición 2011 del Salón de Frankfurt, donde juega de local, presentará al UP! listo para producción.

Posiblemente y de acuerdo a la evolución y aceptación del más pequeño de la casa alemana en el mercado su oferta de versiones se amplíe, pero lo que primero saldrá a la venta será el Volkswagen UP! hatchback de tres puertas y cuatro plazas; propulsado por motores de tres cilindros, disponibles tanto en gasolina como diésel y con cajas de cambio manual o automáticas.

Esta información publicada por la edición europea de Automotive News indica además que el Volkswagen UP! estará a la venta en el continente durante el otoño de 2011 y será fabricado por la planta que la casa alemana tiene en Bratislava, Eslovaquia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero evidentemente, además de las versiones a gasolina y diésel del Volkswagen UP!, también tendremos una eléctrica, la que debiera estar comenzando sus ventas en 2013, lo que lo convertirá en uno de los primeros modelos de la casa alemana en disponer de una versión eléctrica junto a sus hermanos Golf y Jetta EV.

En cuanto al precio del Volkswagen UP!, el fabricante alemán calcula que estará en torno a los 10.000 euros para la versión base.

Fuente: Autonews Europe

Compártela en:

Pixel