Motor.es

Volvo, a por el BMW X1 y el BMW Serie 1

La Serie 1 de BMW sería el referente y rival a batir para los futuros modelos que Volvo va a construir

Volvo, a por el BMW  X1 y el BMW Serie 1

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2010 15:39

Volvo después de su reciente liberación por parte de Ford y el estreno de nuevos propietarios parece estar renaciendo de un limbo creativo y de producción en el que la casa sueca se había sumido en los últimos años y ahora, con renovados bríos se encuentra en una fase re reinvención vital, en la que al igual que otros fabricantes como Ford, se plantea la reducción o modificación de su gama de modelos actuales y el desarrollo de nuevas propuestas para encantar a un mercado cada vez más exigente y ha decidido que el rival a batir y referente para sus nuevos modelos no es ni más ni menos que BMW

Volvo estaría trabajando en el desarrollo de una nueva berlina compacta que reemplazaría al ya condenado a muerte Volvo S40 por estar demasiado próximo al nuevo Volvo S60. Y con esta nueva berlina, Volvo quiere convertirse en un serio rival para el BMW Serie 1, presentando un coche muy similar en tamaño y performance.

Además, dentro de esta reestructuración, Volvo dejara de comercializar en los Estados Unidos, uno de sus principales mercados, sus coches familiares. Estos modelos que por muchos años han tenido una excelente acogida en el mercado americano han sufrido una dura caída en sus ventas durante el último tiempo, debido al desplazamiento de las preferencias del mercado por los SUV´s en detrimento de los Wagons.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así ante un mercado que demanda más SUV´s, Volvo estaría desarrollando un utilitario compacto Premium similar en vocación y segmento al que está dirigido al BMW X1, convirtiéndose nuevamente la casa de Baviera en rival y referente para Volvo.

Finalmente estos planes también apuntan a establecer una nueva estructura de producción más racional y con el máximo de componentes compartidos, basando toda la producción de sus futuros modelos en dos plataformas; una para sus modelos de tamaño medio como el actual Volvo S60 y otra de mayor tamaño que será la base de modelos de mayor envergadura como los actuales Volvo S80 y XC90.

Pixel