Motor.es

El primer monovolumen de Volvo totalmente al descubierto, así luce el nuevo EM90 eléctrico con 800 km de autonomía

El nuevo Volvo EM90 ha quedado totalmente al descubierto gracias a la filtración de una serie de imágenes. Unas imágenes que se han hecho públicas en la lejana China. El primer monovolumen de Volvo será 100% eléctrico y estará emparentado con un modelo de la marca Zeekr. Desarrollado sobre la plataforma SEA, podrá circular hasta 800 kilómetros con una sola carga.

El primer monovolumen de Volvo totalmente al descubierto, así luce el nuevo EM90 eléctrico con 800 km de autonomía
El nuevo Volvo EM90 ha quedado al descubierto

4 min. lectura

Publicado: 16/10/2023 13:45

Lamentablemente la sorpresa en la que venía trabajando la marca Volvo ha quedado al descubierto. El Ministerio de Industria, Tecnología e Información de China, ha sido el causante de que el nuevo vehículo eléctrico de la compañía sueca ya no guarde secretos en materia de diseño exterior. Y es que, de manera inesperada, han visto la luz las primeras imágenes del nuevo Volvo EM90.

El primer monovolumen de Volvo será un vehículo 100% eléctrico emparentado con un modelo de la marca Zeekr. Un monovolumen con insignia de Volvo fruto de las sinergias que están llevando a cabo las distintas marcas de coches que conforman el conglomerado automovilístico de Geely. El nuevo EM90 ha sido anunciado para el mercado chino. Ahora bien, no debemos descartar que acabe llegando a Europa.

Volvo EM90 - foto espía posterior
El nuevo Volvo EM90 es un monovolumen 100% eléctrico con hasta 800 km de autonomía

Volvo EM90, un monovolumen 100% eléctrico ligado a Zeekr

Desarrollado sobre la plataforma SEA de Geely, el nuevo EM90 emana directamente del Zeekr 009. Ahora bien, no es un simple remarcado al que se le han cambiado las insignias. El frontal ha sido pertinentemente rediseñado para que el modelo de Volvo cuente con una personalidad propia. Estrena parrilla, grupos ópticos y, por si no fuera suficiente, el paragolpes también es nuevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga nos encontramos con unos pilotos en disposición vertical. Son muy delgados. Además, conectan directamente con un embellecedor central en el que se puede leer el nombre de la firma sueca. Es un vehículo de grandes dimensiones. De largo mide más de cinco metros. Por cierto, tiene un peso de 2.763 kilogramos y en su interior hay seis plazas en disposición 2+2+2.

Las medidas del nuevo Volvo EM90

MedidasVolvo EM90
Largo5.206 mm
Ancho2.024 mm
Alto1.859 mm
Batalla3.205 mm
Volvo EM90 - foto espía llantas
Los diferentes diseños de llantas que podrá calzarse el nuevo Volvo EM90 en China

La autonomía del nuevo Volvo EM90

Todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión eléctrico del nuevo EM90. El tren motriz se compone de un motor de 200 kW (272 CV). Una potencia que es enviada al eje trasero. Puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h (limitada electrónicamente) y, aunque se desconoce la capacidad de la batería, sí se puede adelantar que será una batería NMC fabricada por la empresa conjunta que Geely mantiene con CATL. La autonomía máxima rondará los 800 kilómetros según el ciclo CLTC aplicado en China.

Fecha de lanzamiento del nuevo Volvo EM90

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo EM90 está fijada para mediados del próximo mes de noviembre. Si todo va según lo previsto, el libro de pedidos será abierto antes de que termine el año. Además, cabe señalar que este Volvo lucirá el sello «Made in China». Será fabricado en China. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en Zhejiang.

En estos momentos es una incógnita si finalmente acabará dando el salto a Europa. Todo dependerá de cómo evolucione el incipiente mercado de monovolúmenes eléctricos en el Viejo Continente.

Compártela en:

Pixel