El nuevo Volvo S60 estrenará versión T8 Polestar Engineered

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La nueva generación del Volvo S60 estrenará una nueva versión electrificada de alto rendimiento desarrollada por Polestar Cars. Se trata del Volvo S60 T8 Polestar Engineered. El sistema híbrido enchufable arrojará una potencia total de 415 CV y 670 Nm de par máximo. El nuevo S60 será presentado este mes de junio en un evento de la marca en su factoría de Charleston, en Carolina del Sur (Estados Unidos).

Volvo T8 Polestar Engineered

Adelanto de la versión T8 Polestar Engineered que estrenará la nueva generación del Volvo S60.

Todo está listo para la puesta de largo de la nueva generación del Volvo S60. La esperada renovación de la berlina de la serie 60 de Volvo debutará este mismo mes de junio en un evento que organizará la propia firma sueca en un lugar clave para este modelo. La fábrica que la marca tiene en Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos). Y es que será allí donde se llevará a cabo su producción.

El nuevo Volvo S60 está a la vuelta de la esquina y estas últimas semanas el fabricante ha venido desvelando algunos detalles relevantes sobre la composición de la gama. Uno de los hechos más relevantes es que el nuevo S60 no tendrá motores diésel. Algo que contrasta con el nuevo Volvo V60 que ya está a la venta en España y que sí cuenta con motorizaciones de esta índole en su gama.

Otra de las novedades que harán acto de presencia tiene que ver con Polestar Cars. Se trata de una versión electrificada de alto rendimiento desarrollada especialmente para la ocasión. Ha sido denominada Polestar Engineered y toma como punto de partida la versión híbrida enchufable T8 Twin Engine. Estará disponible en exclusiva en la serie 60. Volvo ha concretado que en un futuro tanto el V60 como el XC60 incorporarán a su oferta la terminación Polestar Engineered.

Volvo T8 Polestar Engineered

La nueva generación del Volvo S60 debutará este mes de junio en Charleston, en Carolina del Sur.

En la creación de la versión Polester Engineered del Volvo S60 los chicos de Polestar no solo se han centrado en aumentar el rendimiento del motor que se encuentra bajo el capó, ya que se ha realizado una puesta a punto específica gracias a la sustitución de elementos clave, lo que da como resultado una conducción más deportiva y unas prestaciones superiores a las de la versión T8 Twin Engine convencional.

Llantas, frenos, suspensión y la unidad de control del motor del automóvil han sido objeto de cambios por parte de los ingenieros de la firma de alto rendimiento. En el caso concreto de las llantas se trata de unas ruedas ligeras que dejan a la vista las nuevas pinzas de freno Brembo en color dorado. Los emblemas de Polestar, las nuevas salidas de escape cromadas en negro y los cinturones de seguridad dorados dejan claro en todo momento ante qué versión nos encontramos. La suspensión hace uso de amortiguadores Öhlins.

La modificación de la unidad de control del motor ha permitido aumentar la potencia del sistema híbrido enchufable hasta los 415 CV y 670 Nm de par máximo. La versión T8 Twin Engine estándar cuenta con 400 CV y 640 Nm respectivamente. La nueva versión se situará un escalón por encima del acabado R-Design que podremos encontrar en la gama del nuevo Volvo S60.

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