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Volvo V60 R: primeras fotos del sucesor del V60 Polestar

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Nuestros fotógrafos han logrado obtener las primeras imágenes del sucesor del Volvo V60 Polestar, que tras la separación de Polestar como nueva submarca de Volvo, no se sabe exactamente como será denominado, aunque estas fotos espía demuestran que el modelo tendrá sucesión.

Nueva versión deportiva en camino.

El Volvo V60 Polestar se presentó oficialmente a finales de 2013, equipado con un bloque de 6 cilindros en línea de 3.0 litros sobrealimentado que entregaba 350 CV y 500 Nm de par máximo, además de suficientes mejoras de bastidor, como el nuevo esquema de suspensión con amortiguadores Öhlins y los enormes discos de freno, de 371 mm de diámetro con pinzas de 6 pistones en el eje delantero.

Ya presentada la nueva generación del Volvo V60, toca pensar en una nueva versión deportiva del familiar sueco, y a pesar de que Polestar ha sido separada visualmente como una nueva marca, el radical V60 Polestar parece que tendrá un digno sucesor. Y aunque por el momento no podemos precisar como será su denominación, estas nuevas fotos espía demuestran que la marca sueca ya ha comenzado su desarrollo.

La marca Polestar, en teoría, no volverá a ser empleada como apellido por las versiones deportivas de la firma sueca, ya que se dedicará a vehículos electrificados de altas prestaciones, cuyo primer modelo es el Polestar 1. Por lo que el nuevo modelo bien podría estar integrado en el catálogo de la nueva marca en lugar de la oferta regular de Volvo. Aunque esto significaría que estaríamos ante un prototipo dotado de una mecánica híbrida.

Además del camuflaje encontramos unos enormes discos en el eje delantero.

En caso contrario, de ser comercializado bajo la marca Volvo, podríamos estar ante el posible regreso de las versiones R de Volvo, estrenadas en la década de los noventa por el Volvo 850 T-5R, que luego fue reemplazado por el 850 R. En ambos casos disponibles en variantes de carrocería sedán y station wagon.

El prototipo que han podido cazar nuestros fotógrafos están dotados de un considerable camuflaje, a pesar de que la nueva generación del modelo ya ha sido presentada, pero si nos fijamos en los ejes descubrimos que tras las llantas de gran tamaño encontramos unos enormes discos rayados, con lo que parecen ser pinzas de seis pistones. Lo que evidencia que nos encontramos ante una versión de alto rendimiento, aunque tras comprobar los datos a través de su matrícula descubrimos que estamos ante una versión de gasolina con "solo" 310 caballos, por lo que podemos estar ante una unidad que testa solo las nuevas especificaciones de bastidor.

El anterior V60 Polestar contó con 350 CV hasta 2016, a partir de ese momento se sustituyó el motor de 6 cilindros por un 4 cilindros en línea de 2.0 litros sobrealimentado que si bien reducía ligeramente su par máximo, elevaba la potencia hasta los 364 CV. Por lo que aunque sea muy pronto para afirmar que podría esconder Volvo bajo el capó d eun hipotético R, si un motor de combustión tradicional o un esquema híbrido, esta nueva versión deportiva debería superar los 400 CV de potencia, habida cuenta que el actual V60 T8 ya cuenta con una mecánica híbrida que entrega 390 CV.

Fotos: CarPix

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