Motor.es

Volvo trabaja en un nuevo SUV coupé con el nombre de XC50 que llegará en 2020

La marca sueca es una de las que, por ahora, no ha sucumbido a las variantes especiales de SUV con aspecto Coupé. En pleno proceso de renovación de su gama de modelos -y también ampliando la oferta de modelos con el nuevo XC40- algunas informaciones apuntan que Volvo tiene en cartera un nuevo modelo con aspecto de SUV Coupé que se llamará XC50.

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2018 16:00

La moderna gama de modelos SUV de Volvo, con los XC40, XC60 y XC90

Con toda la gama 90 renovada y parte de la serie media con el XC60 y el más reciente nuevo V60, Volvo poco a poco va recuperando el terreno del pasado con modelos completamente nuevos y más avanzados tecnológicamente hablando, al mismo tiempo que ha entrado también en nuevos segmentos de mercado como el de los SUV compactos con el XC40.

Aunque el fabricante también trabaja en el desarrollo de mecánicas más eficientes confirmando que casi al final de la década pondrá a la venta un compacto totalmente eléctrico, y siendo su intención de disponer de una gama solamente propulsada por híbridos, esta estrategia no quiere decir que se conforme con los modelos que tiene en cartera y las pertinentes renovaciones, sino que ofrecerá nuevos modelos en los próximos años.

De hecho, es una de las pocas marcas de la categoría Premium que no dispone todavía de ningún SUV con aspecto de Coupé. Se puede decir que obligatoriamente no quiere perder la parte del pastel de los crossover, y aunque no ha sucumbido a los coupés, según la revista británica Autoexpress lo hará en un futuro no muy lejano con un nuevo modelo que se situará entre los XC40 y XC60 utilizando el nombre comercial XC50.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bocetos del diseño del nuevo SUV compacto de Volvo, el nuevo XC40

El fabricante sueco ya contaba con esta denominación comercial registrada hace poco más de una quincena de años dejándola morir sin renovarla. Pero el pasado 30 de enero se hizo efectivo un nuevo registro con este nombre, lo cual indica que Volvo trabaja en este modelo y que pretende hacerlo en los huecos que quedan disponibles en esta gama. Al menos, ya sabemos que el primero será este XC50 y que llegará al comienzo de la próxima década después de que haya renovado la gama de modelos completamente.

Esto quiere decir que lo hará después del lanzamiento de la nueva generación del S60 -está previsto que se vea a finales de año- y de la nueva generación del compacto de cinco puertas V40 que deberíamos de verla aproximadamente en un año, para la primavera de 2019. De hecho, ha sido Lex Kerssemakers, vicepresidente senior de Volvo para Europa, Medio Oriente y África, quien ha señalado que "Cubrimos el 98 por ciento de los segmentos, por lo que es más probable que vayamos más allá de expandirnos".

Incluso la apuesta no es arriesgada para la marca sueca, ya que será la forma de no perder cuota de mercado con el resto de fabricantes Premium que están haciendo incursiones en el segmento, siendo el caso de los BMW X2, nuevo X4 y del Mercedes GLC Coupé a lo que el mandatario ha respondido que una contra-respuesta es "Potencialmente posible pero no a corto plazo".

Fuente: Autoexpress

Compártela en:

Pixel