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    Webber y Lotterer se quejan del 'Full Course Yellow'

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Los pilotos de LMP1 consideran que el sistema de 'Virtual Safety Car' es una auténtica ruleta rusa para sus aspiraciones.

    Las quejas de Webber y Lotterer en el WEC se unen a las dudas que hay con las banderas amarillas en Fórmula 1 o en el DTM.

    El motorsport está en continua evolución, pero parece que la implementación de los conceptos de 'Virtual Safety Car', 'Slow Zone' o 'Full Course Yellow' no están siendo del agrado de todos los pilotos. Mientras que en Fórmula 1 la polémica está servida por las dobles banderas amarillas, en poco más de una semana pilotos del DTM y del WEC se han quejado del funcionamiento y procedimiento de este tipo de soluciones que evitan la presencia física del Safety Car con el objetivo de hacer las carreras más dinámicas. Tras las 6 Horas de Nürburgring, Mark Webber y André Lotterer han alzado la voz.

    Tanto el vigente campeón del WEC como el piloto de Audi consideran que el periodo de 'Full Course Yellow' es una lotería y tiene una gran incidencia en las estrategias ya que durante el tiempo que se extiende sólo se puede conducir a 80 km/h. En esta línea, Webber explicaba: "Todavía hay mucho trabajo por hacer en cuanto a los periodos de 'Full Course Yellow' ya que son una ruleta rusa. Incluso en uno de estos periodos perdimos un poco de tiempo porque el coche que iba delante de mí no iba a 80 km/h como dice el reglamento".

    Una idea similar mantiene André Lotterer, piloto habitual del Audi R18 e-tron quattro #7. En líneas generales, el piloto alemán suscribe las palabras de su rival de Porsche a pesar del recuerdo por parte del ACO de que la utilización del Safety Car podría tener consecuencias todavía peores. A pesar de ello, Lotterer afirmaba: "Estoy de acuerdo con lo que dice Webber. Todos estamos compitiendo a un nivel muy alto y no es justo tener un sistema de 'Full Course Yellow' que es una lotería. Están destruyendo las carreras, por lo que necesitan sentarse y hablar de este procedimiento".

    Y es que no son pocos los pilotos que consideran que los periodos de 'Full Course Yellow' si son efectivos en Le Mans, pero no en las carreras de 6 horas. En este aspecto y a nivel meramente deportivo, en las pasadas 6 Horas de Nürburgring se vio como el Porsche #1 perdió el liderato en favor del Porsche #2 ya que este último ganó 40 segundos al hacer su 'pit stop' durante el periodo de amarilla. Algo similar pasó en GTE-Pro donde el Aston Martin Vantage GTE #95 perdió dos posiciones al entrar una vuelta antes del periodo de 'Full Course Yellow', momento en el que entraron a boxes los Ferrari de AF Corse.

    Fuente: Autosport / Fotos: Red Bull Content Pool / Audi Sport