Motor.es

El WEC adelanta las 8 Horas de Bahrein para hacer hueco a la Fórmula 1

  • Las 8 Horas de Bahrein, última prueba del WEC 2019-20, se disputará una semana antes de la fecha prevista en origen.
  • La decisión de adelantar su celebración al 14 de noviembre atiende a la necesidad de dar cabida a un Gran Premio extra de Fórmula 1.
El WEC adelanta las 8 Horas de Bahrein para hacer hueco a la Fórmula 1
Las 8 Horas de Bahrein del WEC se disputarán finalmente el fin de semana del 14 de noviembre.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2020 19:30

La pandemia de COVID-19 ha provocado que la mayoría de campeonatos hayan tenido que centrar toda su actividad en la segunda mitad de 2020. El WEC no ha sido una excepción y no sólo por la disputa de las 24 Horas de Le Mans en septiembre, sino por la decisión de llevar a cabo una segunda edición de las 8 Horas de Bahrein en noviembre como prueba sustituta de las 1.000 Millas de Sebring. Programada inicialmente para el fin de semana del 21 de noviembre, la prueba en el circuito de Sakhir cerrará la temporada 2019-20 del WEC y, por ende, será el último escenario en el que compitan los LMP1.

Sin embargo, dentro de este escenario de temporada 2020 reducida y compacta, el WEC ha movido la fecha de las 8 Horas de Bahrein para que la Fórmula 1 tenga la posibilidad de competir en Sakhir con garantías. Bajo esta premisa, las 8 Horas de Bahrein se han adelantado una semana, por lo que se celebrarán el 14 de noviembre, mientras que la Fórmula 1 ha incluido una fecha adicional en su calendario el fin de semana del 27 y 28 de noviembre. Una decisión que sirve para mantener las buenas relaciones entre ambos campeonatos, pero que a su vez genera un choque de fechas con el IMSA y las también aplazadas 12 Horas de Sebring.

A pesar de esta situación, Gerard Neveu como CEO del WEC se ha mostrado satisfecho con la actuación del campeonato y la decisión de adelantar una semana las 8 Horas de Bahrein: «Como dijimos cuando anunciamos nuestro calendario en abril, las fechas estaban sujetas a cambios según la evolución de la crisis de salud actual o de la confección de otros calendarios de Campeonatos del Mundo de la FIA. Daremos así adiós antes de lo previsto a los prototipos LMP1, aunque es una mala noticia que ahora la carrera choque con las 12 Horas de Sebring. Esperamos que el impacto sea mínimo para ambas series».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel