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El WEC clarifica el protoloco médico de la 'Medical Light'

  • ASO y FIA han aprobado una serie de cambios en el Reglamento Deportivo del WEC para aclarar el protocolo de la 'Medical Light'.
  • También se ha eliminado del Reglamento Técnico la excepción que recibieron los coches de LMGTE-Pro en las 6 Horas de México de 2016.

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2017 23:00

Una vez superadas las 24 Horas de Le Mans, FIA y ACO han realizado una serie de cambios en el Reglamento Deportivo y Técnico del WEC para aclarar algunos detalles que estaban en el aire. En este aspecto, la modificación más importante es la aclaración del protocolo a seguir cuando la 'Medical Light' esté activada tras un accidente. Además se ha eliminado el aditamento técnico que dejaba mejorar la refrigeración de los motores, transmisión, frenos y dispositivos eléctricos de los coches de la clase LMGTE-Pro en las 6 Horas de México. Con este cambio, todos los GTE correrán con especificación estándar en México.

La 'Medical Light' se introdujo a principios de la temporada 2017 en el WEC. Este sistema es capaz de medir las fuerzas G de un incidente y hacer visible el resultado a través de un sistema de luces que se ven a través del parabrisas. Al estar conectado a la centralita del coche, si las fuerzas G del accidente sobrepasan una cantidad preseleccionada se activa y la luz alerta a los servicios de rescate de la probabilidad de tener que intervenir médicamente. La primera y última vez que esta luz se activó fue en el accidente que tuvo José María 'Pechito' López con el Toyota TS050 Hybrid #7 en Silverstone.

En el choque de 'Pechito' López, el argentino condujo el coche hasta boxes cuando la 'Medical Light' sugería que posiblemente era incapaz de hacerlo con seguridad. Aunque el piloto de Toyota fue trasladado al centro médico para una primera exploración, ahora se ha pautado otro protocolo. La nueva normativa indica que si la 'Medical Light' está activa el piloto debe ser atendido de inmediato. El Delegado Médico de la FIA o el Oficial Médico responsable del evento realizarán este primer examen y sólo el Director de Carrera podrá permitir al piloto conducir de nuevo, siempre con el visto bueno del máximo responsable médico.

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Fuente: DailysportscarFotos: Toyota Gazoo Racing

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