Motor.es

El WEC confirma la disputa de las 6 Horas de Spa a puerta cerrada

  • Gerard Neveu, CEO del WEC, ha explicado que todo sigue en marcha para que las 6 Horas de Spa se disputen en agosto.
  • El promotor del campeonato tiene en la movilidad entre países su mayor problema a la hora de organizar la prueba.
El WEC confirma la disputa de las 6 Horas de Spa a puerta cerrada
La edición de 2019 de las 6 Horas de Spa fue una auténtica locura a nivel meteorológico.

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2020 12:30

Gerard Neveu, CEO del WEC, ha asegurado que el Mundial de Resistencia sigue adelante con su plan de disputar las 6 Horas de Spa sin público. Con la aprobación por parte del Gobierno del GP de Bélgica de Fórmula 1, evento que se está programado para dos semanas después, desde la cúpula del WEC entienden que no habrá problemas para disputar las 6 Horas de Spa en su nueva fecha del 15 de agosto. El reto para el promotor del certamen es adaptarse a la situación de desconfinamiento y a los distintos grados de movilidad que se permiten entre países dentro de la Unión Europea.

Las 6 Horas de Spa estaban programadas en primer término para finales de abril. Con la crisis del COVID-19, el evento se traslado a agosto, aún sin saber si se iba a poder disputar por las prohibiciones del Ejecutivo belga de eventos masivos. Pese a todo, las 6 Horas de Spa y la cita belga de las European Le Mans Series siguen adelante, aunque se tendrán que disputar a puerta cerrada. Un mal menor a la hora de terminar la temporada 2019-20, ya que Spa tiene que servir como preámbulo de las 24 Horas de Le Mans. Además, el WEC también tiene una cita programa en Bahrein.

En esta línea, Gerard Neveu ha asegurado: «Tenemos dos grandes eventos este verano bajo gestión ACO, la cita de la European Le Mans Series (ELMS) en Paul Ricard en el mes de julio y la carrera del WEC en Spa a mediados de agosto. El plan para ambos eventos es competir a puerta cerrada, entre otras cosas porque no hay otra opción. Estamos trabajando de manera intensa en diseñar el protocolo de actuación para competir a puerta cerrada. Se comunicará a principios de julio, aunque estamos sujetos a la posible llegada de una segunda ola de contagios para ver si los gobiernos son más o menos flexibles. Todo parece alineado para competir en Spa».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel