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La World GT Challenge Europe cambia su dinámica en boxes para 2020

La Endurance Cup de la GT World Challenge Europe se usará un tiempo de reabastecimiento fijo para cada parada.

La normativa para la parada técnica obligatoria durante las 24 Horas de Spa cambiará para que se reduzca el impacto de la misma.

La World GT Challenge Europe cambia su dinámica en boxes en 2020
Parada en boxes del Lexus #23 durante la edición de 2019 de las 24 Horas de Spa.

Dentro del reglamento diseñado por SRO Motorsports en torno a la categoría GT3, las paradas en boxes han sido objeto de cambios de forma habitual en el GT World Challenge. Con el inicio de 2020 se volverá a modificar la normativa que afecta al paso por boxes, tanto en las rondas de la Endurance Cup de la GT World Challenge Europe como en las propias 24 Horas de Spa. En las citas 'regulares' de la serie se usará un tiempo de reabastecimiento de combustible fijo, mientras que en las 24 Horas de Spa se ha intentado reducir la incidencia de la parada técnica obligatoria.

Las paradas en boxes cronometradas dejarán de existir en la GT World Challenge Europe con el cambio de normativa. En lugar de pautarse un tiempo mínimo en la calle de boxes como hasta ahora, los comisarios emitirán un tiempo de reabastecimiento de combustible por parada, tiempo en el que la boquilla de la manguera debe estar conectada al coche. Los cambios de neumáticos se realizarán después del repostaje, pero no se cronometrarán. Con esta medida se reducirá el tiempo de los coches en boxes, crecerá el componente estratégico y permitirá que los mecánicos puedan marcar diferencias con los cambios de neumáticos.

En esta línea, también se ha variado la normativa de la parada técnica obligatoria de las 24 Horas de Spa. Tras distintos cambios de menor calado en los últimos años en relación a la ventana de ejecución, SRO ha decidido darle una vuelta de tuerca a este concepto. Para 2020, la parada técnica se reducirá de cinco a cuatro minutos y se podrá hacer desde el ecuador de la carrera hasta la hora 22. Además, la parada se podrá hacer bajo periodo de 'Full Course Yellow' o Safety Car. Esto provocará que todos los equipos hagan su parada técnica con la carrera neutralizada, reduciendo al mínimo su impacto estratégico.

Fotos: GT World Challenge

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