¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Worthersee 2014Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition

    14

    Basado en el Golf VII GTI de calle, el Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition llega al Wörthersee Tour 2014 con un agresivo exterior y 380 CV como principales características. Creado por un grupo de doce aprendices de la planta de Volkswagen en Wolfsburg, el resultado final de su trabajo es este Golf GTI Wolfsburg Edition.

    En el Wörthersee Tour 2014, un año más, los Golf GTI quieren ser protagonistas por encima de los demás modelos, llevando los galones gracias a sus emblemáticas siglas. Además del plato fuerte del evento austríaco, el Volkswagen Golf GTI Roadster Vision Gran Turismo, la marca también ha hecho hueco para prototipos más de calle, como este que nos ocupa.

    El Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition, un apellido que ya hemos visto con anterioridad en la ya larga historia del modelo, se basa en el Golf GTI de séptima generación, pero el trabajo realizado por varios aprendices ligados al fabricante lo ha llevado mucho más allá. Y es que, de forma análoga al Skoda CitiJet también mostrado en Wörthersee 2014, el GTI Wolfsburg Edition es el resultado del trabajo de doce jóvenes aprendices de la planta de fabricación de Wolfsburg.

    Celebrando las cuatro décadas del nacimiento del modelo, el Golf GTI Wolfsburg Edition presenta una cifra muy jugosa, nada menos que 380 CV de potencia. ¿Quién dijo Volkswagen Golf R 400 y sus cuatro centenares de caballos? En este prototipo, el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros es potenciado desde los 230 CV de serie del GTI (con Perfomance Pack) hasta los 380 CV

    Además, incorpora otros detalles interesantes, como un escape deportivo artesanal que gracias a una regulación de válvulas de vacío permite regular la intensidad del sonido del motor. Exteriormente también hay novedades con respecto a un GTI estándar, con una carrocería en rojo aderezada con vinilos negros, junto a un nuevo spoiler inferior delantero o unas bonitas llantas de aleación OZ en color negro, con el logotipo central 'Wolfsburg Edition'.

    Por último, su interior nos descubre unos nuevos asientos Recaro de tipo baquet, tapizados con la emblemática tapicería tartán de cuadros de los GTI en sus pétalos laterales, una consola central reformada con dock para iPhone, paneles interiores de puertas con los motivos 'Wolfsburg Edition' y, ya en su maletero, un televisor de 24 pulgadas con una consola PlayStation y un equipo de sonido de 2.100 W con potentes subwoofers.

    Volkswagen Golf GTI Wolfsburg Edition