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    El WRC planea varios cambios para reducir los gastos

    Entre las medidas que estudia la FIA y el promotor del WRC están reducir los días de test de 55 a 42 jornadas por temporada.

    También se valora reducir el número de mecánicos por equipo y el límite máximo de kilómetros contra el crono que puede tener un rally.

    Con cuatro marcas presentes y unos World Rally Cars que son del gusto de fabricantes, pilotos y fans, se puede decir que el WRC goza de buena salud. Sin embargo, cualquier periodo de estabilidad reglamentaria viene de la mano de un aumento de los presupuestos con el fin de encontrar los detalles que marcan la diferencia. Por ello, la FIA y el promotor del WRC quieren introducir una serie de cambios para reducir los costes de los equipos. Un paso fundamental ahora que el Mundial de Rallies se expande y se espera que en 2019 tenga catorce pruebas con la llegada al calendario de los rallies de Chile y Japón.

    Descartada la opción de tener rallies con menos de tres jornadas competitivas, la FIA y el promotor del campeonato miran el calendario de test como punto principal para contener los gastos. En este aspecto, se valora reducir de 55 a 42 los días de pruebas que cada equipo tiene por temporada, aliviando así el apretado calendario que tienen los pilotos del WRC. De igual forma, también se estudia disminuir el personal que los equipos en cada rally. La primera propuesta pasa por rebajar de 12 a 9 los mecánicos autorizados a trabajar en los coches en formaciones con tres pilotos y de 8 a 6 mecánicos en equipos con dos vehículos.

    Otra de las medidas a tomar para reducir los costes pasa por establecer un límite máximo de kilómetros contra el crono de cada rally. El objetivo es que todas las citas tenga un mínimo de 300 kilómetros competitivos, pero que nunca superen los 350 kilómetros. Hasta ahora, el límite máximo se situaba en 500 kilómetros. Por último, se revisará los supuestos en los que se puede introducir un motor nuevo tras avería. Al margen del esto y en un plano deportivo, el WRC quiere que los pilotos puedan tener dorsales fijos, como en Fórmula 1 o en MotoGP, salvo el campeón que siempre lucirá el dorsal #1 en su coche.

    Fuente: Rallye-Magazin / Fotos: Red Bull Content Pool