Motor.es

WRC. RALLY DE CATALUÑA. Loeb se acerca al título

Un rally sin fallos permite al francés depender de si mismo de cara a la última prueba del campeonato. Dani Sordo luchó hasta el final por subir al podio

WRC. RALLY DE CATALUÑA. Loeb se acerca al título

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2011 16:40

A priori, el rally disputado en nuestro país se presentaba como una de las citas más emocionantes de todo el año. Siendo la penúltima del calendario, los dos principales aspirantes al título, Loeb e Hirvonen, llegaban empatados a puntos tras sus malos resultados en la anterior prueba disputada en Francia. Por otro lado, había que contar con la expectación con la que el público español recibía a un Dani Sordo atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, como líder del equipo MINI y gran revelación de la temporada.

Primeros favoritos KO

La primera jornada del rally dejó fuera de combate a hombres tan importantes como Sebastian Ogier, que sufrió un pinchazo que le apartó directamente de la lucha por el podio. Otro de las grandes estrellas, el americano Ken Block, tenía que abandonar la prueba tras dañar sin posibilidad de arreglo su Ford Fiesta. En la cabeza, Loeb se colocaba líder y Latvala se mostraba más decidido que su jefe de filas, Hirvonen, a atacar al francés, aunque siempre respetando la jerarquía dentro de Ford. Sordo, por su parte, se colocaba entre las posiciones cuarta y quinta y con la esperanza de poder remontar la diferencia en el resto de tramos.

Citroën, campeón del mundo

La acción se fue sucediendo y, aunque por momentos, Sordo y Latvala fueron más rápidos que Loeb y un Hirvonen bastante conservador, el galo llegó a los últimos tramos del rally con una diferencia lo suficientemente amplia para poder administrar su ritmo. Victoria de Loeb y título de equipos para Citroën, séptimo de su historia. El campeonato de pilotos tendrá que esperar hasta el último rally, Gales, en donde Loeb e Hirvonen tendrán que dar el todo por el todo, aunque el de Citroën llega con una ventaja de 8 puntos. Skoda se proclamó campeona del mundo de la categoría SWRC por primera vez en su historia y Dani Sordo, finalmente, terminaba cuarto habiendo luchado hasta el último momento mejorar su posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: WRC

Compártela en:

Pixel