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El WRC Trophy se convierte en otro fiasco de la FIA

  • El WRC Trophy ha resultado ser un nuevo tiro fallado por parte de la FIA, con un guión similar al del fracaso de la R-GT Cup.
  • Los pilotos privados no tienen interés alguno en competir con World Rally Cars de la pasada generación y sí con los modelos actuales.

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2017 11:00

La temporada 2017 del WRC ha cerrado sus puertas y ha puesto fin a un año lleno de cambios a nivel técnico. La llegada de la nueva generación de World Rally Cars ha sido un éxito, en todos los sentidos. Más potentes, más rápidos y parejos, los cuatro fabricantes implicados en el certamen han conseguido al menos dos victorias. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y la llegada de estos nuevos World Rally Cars ha reducido las opciones de los pilotos privados de competir al máximo nivel. En este aspecto, el WRC Trophy ha sido un completo y auténtico fracaso.

No obstante, la posibilidad de competir con un World Rally Car de generación antigua no ha calado entre los pilotos privados, hasta tal punto que el WRC Trophy sólo ha tenido a Jourdan Serderidis, Valeriy Gorban y Jean-Michel Raoux como pilotos habituales, completándose el cupo de mínimo cinco participantes casi de ‘casualidad’. Por ello, la FIA está dispuesta a enterrar el WRC Trophy con tan sólo un año de vida, decisión que debería tomarse con motivo del próximo Consejo Mundial del Motor. A cambio, se levantará las restricciones para que los pilotos privados puedan usar World Rally Cars de 2017.

Más allá de la cancelación del WRC Trophy y el acceso de los pilotos privados a los World Rally Cars más actuales, la FIA también prepara otros cambios. Tal y como han solicitado los pilotos y equipos en más de una ocasión, los neumáticos utilizados en el shakedown no formarán parte de la dotación que tiene cada piloto por rally. Además, en WRC2 se anulará la normativa que obliga a disputar tres rallies fijos, regla que entró en vigor en 2016, y por último se dará una mayor libertad en la selección de neumáticos, ya que hasta ahora sólo estaban permitidos las gomas Michelin o DMACK para los coches R5.

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Fuente: Rallye-MagazinFotos: Red Bull Content Pool

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