Motor.es

Xevi Pons termina segundo en la Baja Portalegre

  • Ricardo Porém y Luís Oliveira han sido los ganadores de la Baja Portalegre en la categoría de coches y motos.
  • Xevi Pons consigue finalizar segundo en la categoría de coches con su Ford Ranger, en plena preparación para el Dakar 2017.

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2016 11:30

Ricardo Porém y Filipe Palmeiro se han anotado la victoria en la Baja Portalegre, última cita de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country. La pareja portuguesa se ha impuesto a los mandos de su Mini All4 Racing en la prueba de casa, tras contener los ataques del mejor representante español. Con un gran nivel de pilotaje a los mandos de su Ford Ranger, Xevi Pons ha finalizado en segunda posición con 4 minutos y 52 segundos de desventaja sobre el ganador. Nuno Matos con el Opel Mokka Proto ha terminado en tercera posición tras las cuatro especiales que han compuesto el rally.

Xevi Pons ha completado una Baja Portalegre muy positiva en lo que supone la primera etapa de su preparación para el próximo Dakar. El de Manlleu terminó a 18 segundos del líder de la prueba tras las dos primeras especiales y no pudo asaltar el triunfo durante la segunda jornada de la prueba. Con todo, Pons ha acumulado una buena dosis de kilómetros muy útiles, aunque no ha sido el único piloto dakariano presente en Portugal. No obstante, Stéphane Peterhansel ha competido con su mujer en un buggy Yamaha YXZ, aunque en este caso ha sido por pura diversión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación categoría de coches Baja Portalegre

Posición Piloto Coche Tiempo / Diferencia
Ricardo PorémMini All4 Racing5:38:16.00
Xevi PonsFord Ranger+4:52
Nuno MatosOpel Mokka Proto+5:33
Alejandro MartinsToyota Hilux V8+6:16
Reinaldo Varela
Toyota Hilux V8+8:29

Al margen de Xevi Pons, también hay que destacar el buen papel de Fernando Álvarez. El piloto español ha conseguido colocar su Toyota Hilux V8 en la decimotercera posición dentro de una categoría de coches que ha tenido a Tiago Reis como ganador de la categoría 'Nacional' a los mandos de su Toyota RAV4. Por su parte, Luís Oliveira ha conseguido el triunfo en la categoría de motos a los lomos de su Yamaha WR-F tras superar por 6 minutos y 56 segundos a Sebastian Bühler. El podio en la categoría de dos ruedas lo ha cerrado el local Joao Lourenço.

A modo de breve repaso, cabe destacar la victoria de Roberto Borrego con el Yamaha YFZ 450 R en la categoría de quads, mientras que Joa Silva se ha impuesto entre los UTV y buggies. En esta última categoría el podio ha quedado completado por Pedro Mendes y por el propio Stéphane Peterhansel. El vigente campeón del Dakar ha finalizado la prueba a 11 minutos y 27 segundos del ganador, aunque el piloto francés no tenía ningún objetivo marcado en lo que a resultados se refiere.

Clasificación categoría de motos Baja Portalegre

Posición Piloto Coche Tiempo / Diferencia
Luis OliveiraYamaha WR-F5:10:18.50
Sebastian BühlerYamaha WR 450 F
+6:51.21
Joao LourençoSherco SEF R+9:43.88
Joao VivasKTM 500 EXC
+13:04.12
Hélder Rodrigues
Yamaha WR 450 F+15:44.86

Fotos: Baja Portalegre

Compártela en:

Pixel