Motor.es

Ya es oficial: Audi le lava la cara a su A5

Audi ha revelado el aspecto y algunos detalles del restyling de su coupé A5. Te contamos algunas de sus novedades a la espera de más datos y fotos oficiales. Su debut será en el Salón de Frankfurt en septiembre.

Ya es oficial: Audi le lava la cara a su A5

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2011 09:14

Audi refresca la gama de su exitoso y atractivo A5, y como puedes ver, los cambios lo acercan a la estética de las últimas creaciones de la marca de los cuatro aros.

Los de Ingolstadt han incrustado el nuevo morro, herencia del A6, con un una nueva parrilla de seis lados acompañada por esas ópticas rasgadas en su perfil inferior. Todo ello le aporta al A5 una expresión más agresiva y gruñona, con una mirada redefinida y mejor caracterizada gracias a la fina tira de diodos led que dibujan a los faros por su perfil, sin llegar a cerrarse.

En la trasera, los pilotos han sido modificados en su estructura interna. Pierden la banda blanca superior que lucían hasta ahora, y ahora su alumbrado (por led´s) es mucho mas bonito y diferenciado, con una línea que dibuja un boomerang.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos los cambios estéticos han sido muy acertados, pues es de esos rediseños que, por muy sutiles que sean, hacen ver al anterior modelo algo "viejo".

Entrando más en detalle, por el interior se han revisado mandos, materiales con mayor sensación de calidad, nuevos colores de los guarnecidos, volante rediseñado, la palanca de cambios (para el cambio automático) también es nueva, así como una gama de tonos para la carrocería que también se ha revisado, la cual se compone de 16 variedades. Todo ello se calza con nuevos y llamativos diseños para las llantas.

Como novedades en telemática, encontramos el nuevo navegador MMI Navigation Plus equipado con pantalla de 7 pulgadas y gráficos en 3D, navegación con Google Maps y Google Earth, y conexión a internet con punto de acceso inalámbrico para todos los ocupantes.

En cuanto al Sportback, se le añade una plaza central atrás, con lo que su configuración interior queda con 5 plazas, cual berlina familiar.

La gama de motores también trae novedades, y el motor 4.2 V8 FSI de 354 CV (del S5) se sustituye por otro más pequeño y más económico, en concreto, el 3.0 TFSI con 333 CV. Este motor consigue reducir su consumo en nada menos que un 20% sin mermar las prestaciones, al contrario, pues acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos, frente a los 5,1 del 4.2 V8. La velocidad punta está limitada a 250 km/h.

Los precios de la gama se van a inflar un poco, y Audi ofrecererá la tracción simple y quattro, así como los cambios manuales de seis velocidades, y las cajas Multitronic y S-tronic.

La oferta mecánica queda así:

Gasolina:

  • 1.8 TFSI 170 CV

  • 2.0 TFSI 211 CV

  • 3.0 TFSI 272 CV

  • 3.0 TFSI 333 CV (modelos S5)

Y diésel:

  • 2.0 TDI 177 CV

  • 3.0 TDI 204 CV

  • 3.0 TDI 245 CV

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel