Motor.es

Yann Ehrlacher confirma su candidatura al título del WTCR en el Nordschleife

  • Yann Ehrlacher suma 92 puntos tras acabar tercero en la primera manga y lograr la victoria en la segunda en Nürburgring.
  • El piloto francés del equipo Cyan Racing aventaja en 31 unidades a Néstor Girolami y Thed Björk, ambos empatados a puntos.
Yann Ehrlacher confirma su candidatura al título del WTCR en el Nordschleife
Yann Ehrlacher sumó un podio y una victoria en el 'Infierno Verde' para reafirmar su liderato.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2020 12:30

Yann Ehrlacher ha sido uno de los grandes protagonistas de la ronda del WTCR en Nürburgring tras subir al podio en las dos carreras de la serie. En un escenario colosal como el Nordschleife, el piloto francés conquistó un tercer puesto en la primera manga y un triunfo en la segunda carrera, resultados que le valen no sólo para consolidar su liderato en la general de la Copa del Mundo de Turismos, sino para confirmar que va muy en serio en su candidatura por el título. De hecho, Ehrlacher con 92 puntos supera en 31 unidades a Néstor Girolami y Thed Björk, empatados ambos a puntos tras los resultados en la cita alemana.

Los 61 puntos que suman Néstor Girolami y Thed Björk suponen que están tan sólo un punto por encima de Yvan Muller en la clasificación. En este aspecto, el veterano piloto galo marca la diferencia entre el grupo de pilotos que parecen pelear por el título tras las dos primeras citas del WTCR y el grupo de perseguidores, ya que Tom Coronel aparece con 45 puntos y Esteban Guerrieri con 40. A base de los puntos sumados con sus dos podios en las primeras cuatro carreras del certamen, Attila Tassi ocupa la séptima posición con 38 unidades, una más que Jean-Karl Vernay.

El belga Gilles Magnus sigue al frente en la clasificación de 'rookies' pese a su abandono en la segunda carrera de Nürbugring. Con 95 puntos, Magnus tiene una renta de 16 puntos con Bence Boldisz. Por su parte, Tom Coronel lidera la categoría de independientes con 39 puntos, diez más de los que tiene Jean-Karl Vernay en la clasificación del WTCR Trophy. Por último, Cyan Racing Lynk & Co ostenta un sólido liderato en la general por equipos gracias al desempeño de Yann Ehrlacher e Yvan Muller. De hecho, el equipo suma 152 puntos por los 101 de All-Inkl.com Münnich Motorsport, formación de los argentinos Girolami y Guerrieri.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel