Motor.es

Yann Ehrlacher lidera el doblete de Lynk & Co en el viejo Nordschleife

  • Yann Ehrlacher ha logrado el triunfo en la segunda carrera del WTCR en Nürburgring Nordschleife por delante de Thed Björk.
  • Attila Tassi ha completado el podio tras la penalización de Néstor Girolami. Por su parte, Mikel Azcona ha sido cuarto.
Yann Ehrlacher lidera el doblete de Lynk & Co en el viejo Nordschleife
Yann Ehrlacher ha repetido su actuación de Zolder y ha logrado su segunda victoria de la temporada.

6 min. lectura

Publicado: 26/09/2020 11:30

Yann Ehrlacher ha logrado la victoria en la segunda carrera del WTCR en el 'Infierno Verde' tras cruzar la meta por delante de su compañero Thed Björk. El piloto de Lynk & Co ha sumado así su segundo triunfo de la temporada tras ganar también la segunda manga en Zolder. Attila Tassi ha completado el podio en el Nordschleife pese a ver la bandera a cuadros en cuarta posición, toda vez que Néstor Girolami ha recibido una sanción de 30 segundos por no cumplir con el procedimiento de salida. Esta penalización ha permitido a Mikel Azcona ser cuarto, logrando así el primer gran resultado del CUPRA León Competición en el WTCR.

Néstor Girolami hacía valer su pole para surcar la primera curva en primera posición. Con todo, la salida acababa siendo la tumba del argentino, ya que el piloto de Münnich Motorsport no cumplía con el procedimiento de arranque. Esta acción le costaba al de Honda una sanción de 30 segundos que le alejaba de la lucha por la victoria pese a ocupar el primer puesto durante casi toda la primera vuelta. Sólo la velocidad punto del Lynk & Co alejaba a Girolami del primer puesto virtual, toda vez que Yann Ehrlacher superaba al argentino en la gigantesca recta del último sector del Nordschleife.

Yann Ehrlacher lidera el doblete de Lynk & Co en el viejo Nordschleife
Thed Björk ha adelantado a Attila Tassi y Néstor Girolami para asegurar el segundo puesto.

Terminada la primera vuelta, Yann Ehrlacher ya tenía todo en su mano para lograr la victoria, pese a los desafíos que presenta el Nordschleife. De hecho, la batalla real se producía por detrás del francés. De hecho, Thed Björk conseguía adelantar a Attila Tassi en la sección 'Grand Prix' para encarar el segundo paso por los bosques de las montañas de Eifel en tercera plaza. El sueco decidía en este punto no tomar riesgos, sabedor de que Girolami había recibido la citada sanción de 30 segundos. Por detrás, Gilles Magnus golpeaba las barreras con su Audi RS 3 LMS en la entrada del Nordschleife.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a no tener necesidad, Thed Björk adelantaba también a Néstor Girolami para confirmar el doblete de Lynk & Co y surcar la última vuelta en segunda plaza, dejando así la mejor imagen de marca posible con los dos coches de Cyan Racing rodando en cabeza. Más allá de esto, más valor tenía el adelantamiento de Yvan Muller a Tom Coronel por la séptima plaza, facilitado en parte por los problemas que arrastraba el neerlandés desde el primer giro cuando se iba fuera de pista con su Audi RS 3 LMS, error que le hacía caer por detrás de Mikel Azcona y Esteban Guerrieri.

Yann Ehrlacher lidera el doblete de Lynk & Co en el viejo Nordschleife
Mikel Azcona ha logrado el primer gran resultado del CUPRA León Competición en el WTCR tras ser cuarto.

Sin ningún tipo de oposición y rodando en solitario, Yann Ehrlacher se anotaba el triunfo con una ventaja de 5,8 segundos sobre Thed Björk. Por su parte, Néstor Girolami cruzaba meta en la tercera plaza, aunque la sanción de 30 segundos le hacía caer hasta la undécima plaza. Se servía de esta situación el húngaro Attila Tassi para alcanzar su segundo podio consecutivo tras el sumado en la primera carrera de Zolder, certificando el paso adelante que ha dado el piloto de Münnich Motorsport con el Honda Civic Type R en el inicio de su segunda temporada en el WTCR.

Sin optar realmente a luchar por el podio, pero sumando una notable actuación, Mikel Azcona se hacía con la cuarta posición final con el CUPRA León Competición. El navarro lograba así el primer gran resultado del nuevo TCR de la firma española en la Copa del Mundo de Turismos. Por detrás, Esteban Guerrieri se anotaba la quinta posición por delante de Jean-Karl Vernay, mientras que Yvan Muller confirmaba su séptima posición por delante de Tom Coronel. El luso Tiago Monteiro y el uruguayo Santiago Urrutia cerraban el 'top 10' de una carrera que marca el punto final de la visita del WTCR al Nordschleife.

Resultados Carrera 2 del WTCR 2020 en Nürburgring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co3 Vueltas
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co+5.835
Attila Tassi
Honda Civic Type R
All.ink Münnich Motorsport+11.971
Mikel Azcona
CUPRA León Competición
Zengö Motorsport+16.563
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type RMünnich Motorsport+16.776
Jean-Karl Vernay
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
+22.454
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co+23.106
Tom Coronel
Audi RS 3 LMS TCRComtoyou DHL Racing+31.253
Tiago Monteiro
Honda Civic Type RAll.ink Münnich Motorsport+33.075
10ºSantiago Urrutia
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+34.708
11ºNéstor Girolami
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport+40.644
12ºNathanaël Berthon
Audi RS 3 LMS TCRComtoyou DHL Racing+45.914
13ºBence Boldizs
CUPRA León CompeticiónZengö Motorsport+1 Lap
14ºGábor Kismarty-Lechner
CUPRA León Competición
Zengö Motorsport
+1 Lap
15ºGilles Magnus
Audi RS 3 LMS TCRComtoyou Racing+2 Lap

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel