Motor.es

Yifei Ye, piloto oficial de Porsche Motorsport en la temporada 2022

  • Yifei Ye ha ganado las Asian Le Mans Series (ALMS) con G-Drive y las European Le Mans Series (ELMS) con el Team WRT en 2021.
  • El talentoso piloto chino está listo para competir en 2022 en la clase LMP2 del WEC, aunque bajo la tutela de Porsche Motorsport.
Yifei Ye, piloto oficial de Porsche Motorsport en la temporada 2022
El chino Yifei Ye ya posa con los colores oficiales de Porsche Motorsport.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2021 07:30

El chino Yifei Ye es uno de los pilotos de 'moda'. El joven piloto asiático ha logrado conquistar en 2021 las Asian Le Mans Series (ASLM) con el equipo G-Drive Racing y también las European Le Mans Series (ELMS) con el Team WRT, equipo con el que estuvo a punto de ganar además las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2. De hecho, el Oreca #41 que compartían Yifei, Robert Kubica y Louis Delétraz se detuvo en la última vuelta de la carrera cuando lideraba la categoría de plata, entregando el triunfo al otro prototipo LMP2 del Team WRT en la cita reina del WEC.

Las actuaciones de Yifei no han pasado desapercibidas y el piloto chino ya ha completado un test con Cool Racing para dar el salto a la clase LMP2 del WEC en 2022. Sin embargo, Yifei Ye también está listo para unirse a la nómina de pilotos de fábrica de Porsche Motorsport. Tras ser el primer piloto en ganar las dos series continentales de ACO en la misma temporada, Ye será una de las novedades de Porsche para la próxima campaña. Un movimiento estratégico que permitirá a Yifei tener un fabricante detrás, mientras que la firma de Stuttgart asegura un talento de futuro.

El fichaje de Yifei Ye tiene una clara lectura de futuro, entre otras cosas porque Porsche será uno de los fabricantes que compita en la clase LMDh del WEC y del IMSA a partir de 2023. De hecho, se espera que Porsche Motorsport lleve a cabo una serie de cambios y una profunda renovación de su nómina de pilotos de fábrica para afrontar la preparación de este programa y desarrollo del propio prototipo LMDh que contará con un chasis Multimatic -al igual que el resto de prototipos del Grupo VAG- y que será operado por el Team Penske, tanto a un lado como al otro del Atlántico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel