Motor.es

Yvan Muller y Lynk & Co se anotan su segunda pole en Ningbo

  • Yvan Muller ha dominado la segunda sesión de clasificación y saldrá en pole en la tercera carrera del fin de semana.
  • Norbert Michelisz partirá en cabeza en la segunda manga por el concepto de parrilla invertida tras acabar décimo en la Q2.

5 min. lectura

Publicado: 15/09/2019 07:45

Yvan Muller y Lynk & Co se anotan su segunda pole en Ningbo
Yvan Muller ha superado por casi tres décimas a su compañero y sobrino Yann Ehrlacher en la definitiva Q3.

Yvan Muller también saldrá desde la pole en la tercera carrera del WTCR en Ningbo tras lograr el mejor tiempo en la segunda clasificación de la séptima ronda del campeonato. Si en la primera 'qualy' del fin de semana el francés lograba un tiempo de 1:50.848 para terminar en cabeza, en la Q3 del domingo el veterano piloto de Cyan Racing conseguía parar el crono en 1:50.135 para superar por casi tres décimas de Yann Ehrlacher. Por detrás de los dos pilotos de Lynk & Co se situaba Néstor Girolami. Norbert Michelisz saldrá primero en la segunda carrera por la parrilla invertida, mientras que Mikel Azcona partirá decimosexto en ambas mangas.

La Q1 en Ningbo se resolvía con el mejor crono de Ma Qing Hua. El héroe local lograba firmar un tiempo de 1:49.980, registro que a la postre sería el más rápido de toda la sesión. 79 milésimas por detrás se situaba Norbert Michelisz, encabezando un grupo de pilotos que conseguían rodar en 1:50 bajo en su camino hacia la Q2 pese a tener que lidiar con una bandera amarilla por los problemas en el Alfa Romeo de Kevin Ceccon. Mientras que el líder Esteban Guerrieri cumplía y se colaba en Q2, Mikel Azcona quedaba relegado al decimosexto lugar, puesto en el que arrancará ambas carreras.

Yvan Muller y Lynk & Co se anotan su segunda pole en Ningbo
Norbert Michelisz ha jugado bien sus cartas y saldrá en primera posición en la segunda carrera del fin de semana.

La Q2 arrancaba sin Mikel Azcona y también sin Frédéric Vervisch, ya que el piloto de Audi perdía su mejor vuelta por superar los límites de la pista, permitiendo así que Gabriele Tarquini estuviera entre los doce mejores. Aurélien Panis lograba un 1:50.072 que le servía para encabezar el paso a la Q3. También se clasificaban Nicky Catsburg, Néstor Girolami, Yvan Muller y Yann Ehrlacher, no sin polémica en el caso de Girolami tras molestar a Ma Qing Hua en su vuelta lanzada, provocando el trompo del piloto chino y una posterior bandera roja. Por el concepto de parrilla invertida y tras acabar décimo, Norbert Michelisz saldrá en cabeza en la segunda manga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más tranquila y sosegada era la Q3. La sesión de clasificación definitiva se resolvía en favor de los pilotos de Cyan Racing, capaces de sacar un extra a sus Lynk & Co. Con un tiempo de 1:50.135, Yvan Muller se anotaba la pole por delante de su compañero y sobrino Yann Ehrlacher. El argentino Néstor Girolami se hacía con la tercera posición, si bien una sanción pende sobre su cabeza por el rifirrafe con Ma Qing Hua. Por su parte, Aurélien Panis era cuarto con el Cupra y Nicky Catsburg terminaba quinto a los mandos de su Hyundai i30 N TCR.

Resultados Clasificación 2 del WTCR 2019 en Ningbo

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Yvan Muller
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co1:50.135
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+0.282
Néstor Girolami
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+0.362
Aurélien Panis
Cupra TCR
Comtoyou Team Cupra
+0.401
Nicky Catsburg
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+0.600
---
------------
------------------------
------------------------
------
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type RMünnich Motorsport1:50.514
Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse
+0.024
Augusto Farfus
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil+0.196
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co+0.229
10ºNorbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse+0.280
11ºAndy Priaulx
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co+0.307
12ºMa Qing Hua
Alfa Romeo Giulietta TCR
Team Mulsanne
No time

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel