Motor.es

Salón del Automóvil de Pekín 2024El ZEEKR 09 Grand es un opulento monovolumen eléctrico que nada tiene que envidiar a un Mercedes Clase S con la firma de Maybach

Los monovolúmenes sigue cobrando más vida con los coches eléctricos, y las marcas del grupo Geely explotando este formato hasta la saciedad. El nuevo ZEEKR 009 Grand es la última gran apuesta de la marca asiática pero llevado a una nueva expresión. Un modelo no apto para las, pero en el que el lujo es su característica principal.

El ZEEKR 09 Grand es un opulento monovolumen eléctrico que nada tiene que envidiar a un Mercedes Clase S con la firma de Maybach
El nuevo ZEEKR 009 Grand es un monovolumen de lujo cargado de novedades. - ZEEKR

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2024 06:00

El defenestrado formato monovolumen está volviendo a cobrar vida ahora con los coches eléctricos. Una carrocería que está siendo explotada al máximo posible en el gigante asiático pero que volverá al mercado europeo bajo una marca que está dejando todo su negocio en las cero emisiones. El nuevo Volvo EM90 llegará a los concesionarios de la marca sueca a finales de año, un relogotipado de otro modelo ya existente en el conglomerado de marcas al que pertenecen los de Gotemburgo: Geely.

Hace dos años y medio, el ZEEKR 009 fue presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou, un monovolumen que apostaba por un formato más familiar con más de cinco metros de largo y con capacidad para seis pasajeros divididos en tres filas de dos asientos cada una. Es mundialmente sabido que el cliente asiático siente pasión por el espacio a raudales, motivo por el que las marcas europeas Premium venden en el lejano Oriente modelos con mayor distancia entre ejes, y el nuevo ZEEKR 009 Grand es el ejemplo perfecto pero para mandatarios.

ZEEKR 009 Grand
Lujo y espacio sin concesiones a bordo del nuevo ZEEKR 009 Grand para China.

El ZEEKR 009 Grand es un monovolumen de 5 metros y biplaza

ZEEKR ha conservado sus inmensas medidas y proporciones, pero ha eliminado la segunda fila de asientos independientes centrales y ha dejado estrictamente la primera y la tercera, que ha separado con una muro mamparo equipado con una gran pantalla digital de resolución 4K y de 43 pulgadas para los dos únicos pasajeros que se encuentran en el habitáculo, reclinados en unos cómodos asientos eléctricos regulables en 24 posiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos están separados por un enorme brazo central con su propia pantalla táctil de ocho pulgadas para regular la climatización o el sistema de infoentretenimiento con un equipo de sonido Yamaha con nada menos que 31 altavoces, algunos integrados en los reposacabezas. Si no te has hecho una idea ya de lo que puede ser viajar a bordo de este modelo, quizás debas saber que los asientos cuentan con calefacción, ventilación y función de masaje, una nevera, caja fuerte electrónica, cristales de privacidad en sus puertas deslizantes y un techo panorámico. Y si no quieres que nadie sepa dónde has estado, el chófer puede viajar con un modo incógnito de viaje que no graba ningún dato.

El ZEEKR 009 Grand, un monovolumen con la potencia de un hypercar

El ZEEKR 009 Grand cuenta con dos motores eléctricos que desarrollan la nada despreciable cifra de potencia de 580 kW o, lo que es igual de increíble, 789 CV, con los que acelera de cero a 100 km/h en 3,9 segundos. Demasiado poco para la mole rodante que es este monovolumen eléctrico con poco más de 702 km de autonomía que proporciona su batería de iones de litio de 108 kWh de capacidad.

Una autonomía según el ciclo CLTC chino, por lo que en el WLTP europeo equivale, aproximadamente, a unos 560 kilómetros. ZEEKR afirma que el 009 Grand está equipado con un cargador de a bordo que suministra energía para 500 kilómetros en apenas doce minutos. Un equipamiento de gama alta más que, junto a todo lo anteriormente descrito, asciende a poco más de 100.000 euros. ¿Se atreverá Volvo a hacer del EM90 un modelo igual?

Pixel