Motor.es

Los nuevos DS y su Colección «Antoine de Saint Exupéry» en 5 claves

DS ha lanzado al mercado su nueva Colección bautizada como Antoine de Saint Exupéry. El nombre de esta hace referencia al del mítico escritor francés de “El Principito”. Pero, ¿en qué se diferencia esta de otras variantes estéticas? Desgranamos todos sus secretos en 5 claves.

Los nuevos DS y su Colección «Antoine de Saint Exupéry» en 5 claves
DS presenta su nueva Colección bautizada como Antoine de Saint Exupéry.

9 min. lectura

Publicado: 26/09/2024 20:00

DS acaba de presentar oficialmente su nueva Colección bautizada como Antoine de Saint Exupéry, aunque este es un «acabado» que ya estaba disponible desde junio o julio (dependiendo del modelo). Con esta opción en su gama, la firma francesa rinde homenaje al mítico escritor francés, quien fuera autor del archiconocido libro de «El Principito».

Esta nueva Colección llega a los tres modelos que actualmente tiene la marca en nómina: DS 3, DS 4 y DS 7. En todos ellos se puede adquirir con todas las variantes mecánicas, tanto térmicas como híbridas enchufables o 100% eléctricas (esto sólo en el DS 3). Pero, ¿qué particularidades presenta esta particular opción de la gama DS? Lo desgranamos todo en 5 claves principales.

Estética

Estéticamente, la gama de DS incorpora un nuevo color llamado Night Flight.

Cada modelo de esta nueva Colección evoca a un libro concreto de Antoine de Saint Exupéry. El DS 3 evoca al famosísimo volumen de «El Principito», el DS 4 a la novela «Correo Sur» y el DS 7 a la obra póstuma del autor, «Ciudadela». En cada vehículo se encuentra una frase mítica de cada uno de estos libros a los que rinden homenaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En términos generales se puede decir que la estética de todos ellos no cambia. Sin embargo, sí incorporan elementos de diseño propios. Lo que más llama la atención es su nueva pintura exterior llamada «Night Flight». Esta está compuesta por pequeños pigmentos que aportan tímidos reflejos en tonos dorados con los que la compañía quiere evocar a un cielo estrellado.

Cada uno de los modelos incluye un diseño de llanta particular de entre 18 y 19 pulgadas. Estas hacen un guiño a «Vuelo Nocturno», uno de los trabajos más reconocidos del famoso autor al que se rinde homenaje aquí. En el lateral de las puertas delanteras se incluye una pequeña identificación para conocer la Colección de la que se trata.

Interior

El habitáculo está tapizado en cuero Nappa en color Marrón Criollo.

El habitáculo de estos tres modelos es el punto donde más diferencias se puede hallar y donde será más fácil reconocer de qué Colección se trata. Concretamente, todos ellos cuentan con un tapizado interior específico de cuero Nappa en color Marrón Criollo. Este, al tacto, tiene un feeling realmente agradable, así como visualmente es notablemente atractivo.

Por otro lado, también se incluye una decoración específica en los umbrales de las puertas, con la frase y dibujo propios del libro al que evoque el modelo en cuestión. Por último, sobre el salpicadero, frente al copiloto, se ha añadido unas líneas decorativas en forma de pespuntes textiles. Estas evocan a los surcos que dejan los aviones en el cielo.

En el resto de elementos, el interior es exactamente el mismo al que ya ofrecen estos modelos en sus distintos acabados. Eso quiere decir que la calidad percibida es realmente buena, así como tecnológicamente están a la orden del día, con un cuadro de instrumentos digital y un sistema multimedia con conexiones móviles vía Apple CarPlay y Android Auto.

Mecánica

La Colección se incorpora a todas las variantes mecánicas de la compañía francesa.

Este acabado se puede escoger para todas y cada una de las mecánicas disponibles sobre los tres modelos franceses. En el caso del DS 3 está disponible junto a los motores PureTech de gasolina con 130 CV de potencia, el Hybrid de 136 CV, el BlueHDi de 130 CV o la variante 100% eléctrica con 156 CV.

En el caso del DS 4, esta tónica se repite nuevamente con las mismas opciones que en su ‘hermano pequeño’, aunque en este caso se prescinde de una opción 100% eléctrica, ya que este modelo aún no ha tenido ninguna alternativa de este tipo, pues llegará más adelante.

Por último, el DS 7 es el modelo más importante de la gama de DS por índice de ventas e interés en el mercado. Este cuenta con una alternativa BlueHDi de 130 CV y tres sistemas híbridos enchufables con 225, 300 y 360 CV. En estas dos últimas variantes se incluye la tracción total a las cuatro ruedas.

Precios

El precio de este acabado va desde los 32.957 hasta los 68.300 euros, según modelo y mecánica.

Como se puede ver, la variedad, tanto de acabados como de mecánicas con las que puede contar estos modelos lo hacen ser uno de los más mirados de su gama. Tanto es así que la Colección Antoine de Saint Exupéry, en el tiempo que llevan en el mercado, ya se ha colocado como la más querida por los usuarios. En el DS 3, un 43% de la gente lo ha escogido para su coche, mientras que en el DS 4 y DS 7 este porcentaje se sitúa en el 34 y el 46%, respectivamente.

En el modelo más pequeño de la gama (DS 3), la Colección Antoine de Saint Exupéry comienza por un precio de partida de 32.957 euros. En el caso del DS 4 será de 38.648 euros, mientras que en el DS 7 será de 51.748 euros. Tanto este acabado como estos modelos también están disponibles por una cuota mensual de 250, 275 o 330 euros, respectivamente.

Dentro de las alternativas con etiqueta Cero de la DGT, el DS 3 E-Tense (100% eléctrico) parte desde 47.100 euros, mientras que el DS 4 híbrido enchufable hace lo propio desde 53.950 euros. Mirando ya al DS 7 el precio de la versión híbrida de 225 CV parte desde los 58.400 euros, mientras que la versión de 300 y 360 CV hacen lo propio desde 63.300 y 68.300 euros, respectivamente.

Dinámica

Los modelos de DS siempre se han particularizado por una dinámica confortable.

Dinámicamente, este acabado no incluye ningún tipo de particularidad a los modelos en los que se monta. En todos los casos, los DS siempre han podido presumir de un confort de marcha realmente alto. La insonorización, la amortiguación suave o las formas de sus asientos, son algunas de las claves inherentes a todos los coches de la firma gala.

Todos ellos los hemos podido probar en Motor.es de diferentes formas. El DS 3 pudimos compararlo hace apenas unos meses con el Lexus LBX; el DS 4 híbrido enchufable lo probamos en profundidad en esta prueba. El DS 7, por su parte, es ya un viejo conocido de nuestra casa, pues lo hemos podido testar en diferentes mecánicas y acabados.

Pixel