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Autobild.es

Prueba M6 Gran Coupé10 cosas que te enamorarán del BMW M6 Gran Coupé

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Sin duda podríamos hablar de 1.000 detalles, pero en esta ocasión hay 10 aspectos que debes conocer para enamorarte del todo del buque insignia de la marca. Su agilidad, su propulsor, su empuje o su larga lista de opcionales son una pequeña muestra de hasta dónde puede llegar el último M en llegar a la división deportiva de BMW.

Probablemente sean sólo 10 de las 1.000 cosas que un M6 tiene para enamorar a cualquiera, pero sí son 10 de las cosas en las que antes te fijarás para quedar totalmente rendido a sus pies. No existe un BMW igual y es el más potente. Es el buque insignia firmado por la división deportiva que con orgullo luce una letra, y esa es la M.

Te enamorará su presencia. Tanto exterior como interior. Impresiona su baja altura (1.393 mm) y su longitud (5.011 mm) que supera los 5 metros. Si incluimos los espejos retrovisores, mide más de 2 metros de ancho (2.106 mm) y uno sabe que semejante ‘tanque’ es capaz de acelerar de 0-100km/h en tan sólo 4,2 segundos. Asusta. También hay que destacar su precioso techo y su difusor trasero realizados en fibra de carbono. Peso aligerado=buena idea. Su presencia exterior no acaba aquí. 4 salidas de escape le darán vida a un armónico y ronco sonido del cual os hablaremos después. También viste un kit aerodinámico deportivo específico, llantas enormes (en nuestro caso de 20” opcionales) y otros atributos.

Te enamorarás de los

materiales: Tres en concreto: fibra de carbono, alcántara y cuero. Se reparten

por los asientos, salpicadero e incluso techo. Las combinaciones son amplias

pero desde luego si se opta por BMW Individual difícilmente vas a encontrar

otro coche que destile más lujo en este aspecto. Cómo no puede ser de otra

forma, los ajustes son sublimes.

Te enamorará el Head-Up display: Visualización a todo color y M Display donde sólo veremos una barra indicadora de las revoluciones, la marcha engranada, la velocidad a la que circulamos y el límite de velocidad de la vía. ¿Lo mejor? Que es de serie para el M6. También se podrá optar por la visualización clásica para los momentos más relajados. Interesantísimo equipamiento.

Te enamorará su sonido: Para los amantes de la deportividad es perfecto si se le exige. Es ronco, suena con fuerza y tiene una melodía lineal y equilibrada. Si no se le exige, se vuelve bastante más silencioso que otros deportivos de gama alta y no cansa. El sonido de este V8 está bien educado.

Te enamorarán sus opciones de personalización: Parametrización hasta en el cambio DKG de 7 velocidades y doble embrague. 3 posiciones para la gestión de la potencia, la dirección y la suspensión. También para el cambio. Dos botones M en el volante con preajustes definidos por el usuario y modificación de la visualización en el Head-Up display. Las diferencias de modos son muy notables. La electrónica encargada de la estabilidad y las pérdidas de tracción del automóvil pueden ser intrusivas si están conectadas o el coche puede volverse violento si están desconectadas. Hay un modo intermedio (MDM) aunque al principio no es aconsejable tocar el DSC.

Te enamorará su respuesta: Un verdadero M. Difícilmente le podrás sacar más partido a un coche más potente que el M6. En cualquier modo de conducción si estás preparado para pisar con fuerza el acelerador, asegúrate de agarrarte bien al volante (no agarrar bien el volante, sino agarrarte al volante literalmente) porque primero recibirás una patada en el pecho y tu espalda se hundirá en el asiento y cuando quieras reaccionar es mejor que no te asuste ver el velocímetro. Bienvenido a la división deportiva de BMW.

Te enamorará su agilidad: Las diferencias con sus hermanos de la Serie 6 son notables. Mientras el BMW 640i que pudimos probar balanceaba un poco en las curvas rápidas, el M6 parece venir de otro planeta. Su agilidad es asombrosa para un coche de estas dimensiones, y lo mejor es que además de ser ágil, es un coche habitable, de 4+1 plazas y un maletero muy profundo para poder viajar con comodidad. Todo en 1.

Te enamorará su exclusividad: Por el momento es muy improbable que veas otro igual. Tiene una competencia feroz con Mercedes CLS, Audi RS7 (que ya llega) y el Porsche Panamera. Todos ellos impresionan, pero el M6 Gran Coupé, incluso el Serie 6 Gran Coupé son modelos que llaman muchísimo la atención de cualquiera y os aseguro que si compráis uno, os van a mirar, os van a parar y os van a preguntar. Quizá esta serie es asequible solo para muy pocos bolsillos, pero destila la máxima esencia de la firma alemana.

Te enamorarán sus opcionales: Por supuesto, el catálogo es extenso. Nuestra unidad llevaba pintura Frozen Silver (plata congelado), mate y metalizada. Preciosa y da mucho miedo incluso tocarla. También llevaba discos de cerámica y carbono, llantas de 20 pulgadas, sistema de cierre Soft Close que absorbe la puerta al cerrarla mal, sistema de sonido Bang & Olufsen de 16 altavoces y 1200W de potencia, equipamiento completo de cuero BMW Individual, asientos multifuncionales M, climatizador de 4 zonas y un largo etc. Un Serie 6 admite también cámara de visión nocturna BMW Night Vision, control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril, aviso de salida de trayecto... En resumidas cuentas, que hay que hacer un Máster para conocerlo todo.

Te enamorará el confort y el lujo: Sin duda va muy ligado al epígrafe anterior. Nuestra unidad tenía elementos de confort como el cierre soft close, los asientos multifuncionales M y el Head-Up display. También tenía faros LED autoadaptables que emiten una luz más potente que el Xenón, un sistema de sonido de primera y climatizador individual para cada una de las plazas. No va más, señores.

Estas son sólo algunos motivos por los cuales el M6 Gran Coupé de BMW es, sin duda, una de las compras más llamativas que se puede hacer en la marca. Como he repetido en alguna ocasión. Esto es lo máximo en BMW y a partir de este punto, todo lo que veas está por debajo. Lo único comparable en la gama más alta de la marca pero con un estilo bien diferente es la Serie 7. También tiene un propulsor muy especial: su motor de 12 cilindros, el último superviviente del 760i/Li con 544 caballos.

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