¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Prueba Peugeot 208 1.6 HDI 115, ficha técnica y conclusión. Parte IV

Finalizamos nuestra prueba del Peugeot 208 1.6 HDI 115 con los datos técnicos del modelo y algunas conclusiones a modo de resumen sobre nuestra experiencia. Hay que decir que el coche gusta por dentro y por fuera y, con este motor, no te cansas de hacer kilómetros por ciudad y carretera.

Hora de sacar conclusiones y despedirnos del Peugeot 208 1.6 HDI que hemos probado. Me gusta este coche. Creo que por diseño es uno de los más atractivos de su segmento y, además, en su pequeño tamaño se esconde un habitáculo bastante generoso con el espacio para los ocupantes.

Incluso con esta versión de cinco puertas, el 208 no pierde atractivo ni se desproporciona y, además, ofrece el extra de comodidad que dan las puertas traseras para los pasajeros.

El motor es rápido y consume lo justo, así que puede ser una opción muy recomendable aunque por precio, algunos de sus rivales equivalentes son más baratos, lo que puede hacernos valorar el mirar una versión menos potente y más económica. En cualquier caso, la inversión en este 115 CV es una gran opción de compra.

A destacar

  • Agilidad
  • Consumo
  • Imagen

A mejorar

  • Postura de conducción
  • Reacción a bajas rpm
  • Visibilidad interior

DATOS Y EQUIPAMIENTO

Precio: 17.390 euros

Dimensiones
Longitud: 3.962 mm
Anchura: 1.793 mm
Altura: 1.460 mm
Distancia entre ejes: 2.538 mm
Maletero: 285 l
Depósito: 50 l
Peso en vacío: 1.165 kg

Motor
Tipo: turbodiésel
Cilindrada: 1.560 cm3
Nº Cilindros: 4 en línea
Potencia máxima: 114 CV a 3.600 rpm
Par máximo: 285 Nm a 1.750 rpm
Consumo oficial combinado: 3,8 l/100km
Emisiones CO2: 99 g/km
Cambio: Manual 6 velocidades
Transmisión: Delantera

Prestaciones
Velocidad máxima: 190 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 9,7 s

Equipamiento
Airbag conductor y acompañante, de cabeza delanteros y traseros, lateral delantero
ABS, control de estabilidad ESP, control de tracción ASR
Sistema de Radio CD
Volante regulable en altura y profundidad
Climatizador bizona
Ordenador de a bordo
Llantas aleación 16 pulgadas

Opciones
Pintura metalizada: 370 euros

Pack Cuero – 1.200 euros
Tapicería de cuero
Retrovisores exteriores eléctricos
Elevalunas traseros eléctricos
Umbrales de las puertas en aluminio
Asientos delanteros con calefacción y ajuste en altura
Apoyabrazos central delantero

Paquete Cielo – 400 euros
Techo solar panorámico
Cristales traseros y laterales oscurecidos

Paquete Navegación – 600 euros
Navegador
Segunda toma USB
Llamada de emergencia y asistencia (Peugeot Connect)
Lector CD MP3

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto