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Reportaje Peugeot 308 CC: Primeras impresiones

Reportaje Peugeot 308 CC: Primeras impresiones

7 min. lectura

Publicado: 10/05/2009 00:00

Durante nuestra asistencia al Salón Internacional del Automóvil Barcelona 2009, tuvimos la oportunidad de tener una primera toma de contacto con el nuevo descapotable de cuatro plazas de Peugeot. Así que aparcado en los boxes de Peugeot ubicados fuera de los pabellones nos esperaba una preciosa unidad 308 CC SPORT PACK 1.6 THP 140 AUTOMATICO de color blanco nacarado.

Al entrar en el coche nos da la sensación de estar dentro de un gran vehículo, el espacio de las plazas delanteras, y sobre todo de las traseras, es amplio. El puesto de conducción esta muy bien logrado. El salpicadero forrado en cuero negro, la consola central en negro brillante y las inserciones en aluminio le dan un toque premium al vehículo. La palanca del cambio automático es muy accesible para el conductor a la vez que no interfiere cuando vas a usar algún control de la consola central.

Consola central

Los cuatro asientos del vehículo están inspirados en el estilo baquets aunque guardando las distancias y dotandolos de un diseño menos radical, resultan ser muy cómodos. Este tipo de asiento es de serie por lo que no tendremos que pagar algo más para tenerlos. La gran novedad de este descapotable es que tiene como opción calefacción en los asientos delanteros mediante unas rejillas ubicadas tras la nuca del conductor y del copiloto llamada Airwave, haciendo de este coche pueda ser descapotado con temperaturas mas frías de lo normal. Las rejillas de la calefacción aunque son rígidas no las notas ya que estas están algo mas profundas respecto al reposacabezas.

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La calefacción es solo para las plazas delanteras, las plazas traseras también tienen esta apertura pero es solo para mantener la estética, al igual que si no eliges como opción este tipo de calefacción las rejillas siguen ahí ya que son parte del asiento. Como nota personal me ha gustado como esta integrada la salida de los cinturones de seguridad delanteros desde las plazas traseras, podréis apreciarlo en una de las instantáneas.

Vista trasera

Para los que buscan deportividad Peugeot ha incorporado en la palanca de la caja de cambios el botón “S”, el cual hace que aumente la sensibilidad del acelerador, dándole más agresividad a este coupe-cabriolet.

El techo se cierra y se abre en parado o hasta una velocidad de unos 12Km/h, la operación dura unos 20 segundos durante la cual debemos mantener pulsado un botón situado junto al freno de mano. Si disponemos de navegador integrado podremos ver el proceso de apertura y cierre en la pantalla a color, avisando cuando la operación ha concluido.

Apertura de capota

Como conclusión final he de decir que me he divertido mucho conduciendo este cabrio y me ha sorprendido por la comodidad, las prestaciones y los acabados. Con el 308 CC podemos apreciar el resultado de la experiencia de Peugeot en descapotalbes de cuatro plazas.

A continuación podreis leer las apreciaciones de mi compañero Francisco Valle durante la prueba:

"En mi toma de contacto con el 308cc, he viajado como pasajero en las plazas traseras con el coche configurado en coupé y cabrio, aunque solo lo he conducido en configuración cabrio.

Asientos traseros


Me ha parecido un coche bien acabado, nuestra unidad contaba con cuero integral. Como pasajero en las plazas traseras cabe destacar que midiendo 1.80m mi cabeza no rozaba en el techo, cosa que sí ocurre en otros CC de su segmento, no podría asegurar que las plazas estén diseñadas para largos viajes, pero si aseguro que fui cómodo en todo momento. En configuración cabriolet, circulando en ciudad a velocidades legales puede llevarse una conversación a un volumen normal (tal vez hizo poco aire) incluso desde las plazas traseras. Sentado en ellas, no sentí turbulencias molestas en el camino hasta unos 50km/h. Con respecto al 307cc ha mejorado la habitalidad, por lo que en su interior puede ahora albergar a 4 personas más cómodamente. Aparenta más calidad que su antecesor.

Perspectiva lateral

El puesto de conducción me ha gustado, es confortable. El salpicadero esta diseñado de una forma intuitiva, por lo que rápidamente te haces a los mandos del climatizador, radio... En circulación me ha dado sensación de aplomo, no he percibido vibraciones en el habitáculo ni cabeceos en curvas por una suspensión blanda. He probado el sistema Airwave, vendrá bien para personas con especial sensibilidad al frío y para circular descapotado en temperaturas bajas.

En resumen me parece un coche bien resulto, han mejorado respecto al307cc. Creo que será una buen alternativa dentro de los coupé-cabriolet en de su segmento, aunque el principal punto que veo negativo ahora mismo es el sobre precio, con esto no quiero decir que tenga un precio desorbitado sino que por el coste actual del modelo, los potenciales clientes pueden decidirse por otros modelos. Será cuestión de que Peugeot saque algún descuento para este modelo.

En resumen me parece un coche bien resulto, han mejorado respecto al 307cc y si mis impresiones son correctas se va a situar a la cabeza de los CC de su segmento."

Finalmente para concluir esta toma de contacto agradecemos la colaboración de Eric Botella que trabaja en la Central de Dirección y Marqueting de PSA España, que nos acompañó durante la prueba dinámica del vehículo y respondió a todas nuestras dudas de manera muy cordial.

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