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Toma de ContactoMercedes-Benz SLK 55 AMG (I): estética exterior, interior y precios

La versión a cielo abierto llegará antes de que finalize este año mientras que para el sedán de cuatro puertas y sus nuevos motores tendremos que esperar algo más. La versión a cielo abierto llegará antes de que finalize este año mientras que para el sedán de cuatro puertas y sus nuevos motores tendremos que esperar algo más.

Mercedes-Benz SLK 55 AMG (I): estética exterior, interior y precios

5 min. lectura

Publicado: 03/03/2014 18:34

Tuvimos la ocasión de ser conductores por un par de horas de uno de los pequeños roadsters más picantes del mercado. El SLK 55 AMG es la versión tope de gama del descapotable de menor tamaño de Mercedes-Benz, un vehículo que a pesar de sus reducidas dimensiones derrocha deportividad, lujo y sensaciones a cielo abierto.

Estética exterior

Este descapotable biplaza de techo rígido y tracción trasera dispone de las lineas clásicas de un roadster: amplio capó, zaga de grandes dimensiones para albergar el techo y asientos muy bajos y situados muy atrás.

Para diferenciar al SLK 55 AMG del resto de la gama, el preparador oficial le da una estética más musculosa al conjunto con paragolpes que disponen de entradas de aire de mayor tamaño, ópticas frontales ahumadas, los emblemas AMG y V8 en las aletas, enormes llantas de cinco radios de 18 pulgadas de color oscuro y sobre todo la zaga, donde se aprecia un agresivo difusor que alberga la cuádruple salida de escape.

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El SLK 55 AMG es ligeramente más largo, ancho y bajo que el resto de versiones, aunque evidentemente durante la marcha el sonido también delataría que nuestro vehículo no se trata de un SLK usual, sino que bajo su capó se esconde un poderoso motor de 5,5 litros con ocho cilindros en V.

Nuestra unidad contrasta el sobrio pero elegante color plata diamante de la pintura metalizada de la carrocería con el deslumbrante cuero napa rojo bengala del tapizado de los asientos y paneles de las puertas. Una combinación que sin duda no te deja indiferente.

Estética Interior

En el habitáculo nos encontramos con una gran puerta que muestra los asientos deportivos tapizados con el anteriormente citado cuero rojo y un vistoso umbral de la puerta cromado con las siglas AMG.

Cuenta con un volante de cuero multifunción de reducidas dimensiones y achatado en su base, desde este podemos controlar la radio, el manos libres y el ordenador de abordo. Las cuatro salidas de aire sobre el salpicadero en forma de hélice de avión lucen muy bien y recuerdan en cierto modo al SLS AMG y otros modelos de la firma.

La calidad de los materiales y el tacto están a a la altura de lo esperado en un modelo de Mercedes-Benz, sobre todo en la versión AMG. En el centro del salpicadero encontramos un añadido exclusivo de esta versión, el reloj analógico diseñado por IWC.

La consola central y los embellecedores de los tiradores de las puertas internos son en aluminio pulido que contrasta con el resto de tonos oscuros del salpicadero y el tapizado. Son las de serie pero como opcion disponemos de dos tipos de inserciones de madera para los mas puristas e inserciones en fibra de carbono para los más atrevidos

El techo de accionamiento eléctrico tarda tan solo 20 segundos en transformar al coupe en un cabrio, el de nuestra unidad llevaba incorporado el sistema "Magic Sky Control" el cual permite que el cristal del techo panorámico cambie transparente a tintado y viceversa en cuestión de segundos, lo que reduce considerablemente la cantidad de iluminación y calor que entra en el interior, aunque nunca llega a ser opaco.

Precios:

Mercedes-Benz SLK 200
184 CV
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44.250 €
Mercedes-Benz SLK 250 CDI
204 CV
Man. 6 vel.
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Mercedes-Benz SLK 250
204 CV
Man. 6 vel.
48.750 €
Mercedes-Benz SLK 350
306 CV
Aut. 7 vel.
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Mercedes-Benz SLK 55 AMG
421 CV
Aut. 7 vel.
86.000 €

Sigue leyendo la parte II: habitabilidad, rodando y conclusiones.

Un saludo para el equipo de Concesur.

Fuente: Mercedes-Benz ConcesurFotos: Caravana Dreams Cars por Mercedes-Benz Concesur // Fotografía: Carmen Mª Diaz Castillo

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