Una marca china vuelve a adelantarse a todas y ya está lista para lanzar esta tecnología novedosa para coches eléctricos
La tecnología de dirección por cable está a punto de hacerse realidad en los coches de última generación. En realidad,...
Las ventanas de los coches se pueden subir o bajar gracias al elevalunas, el cual puede funcionar de forma manual o de forma electrónica, siendo esta última más novedosa y cómoda. Te contamos cómo funcionan exactamente.
El elevalunas de un coche es el dispositivo que viene incorporado en cada puerta del vehículo para poder subir o bajar las ventanillas. Puedes realizar esta operación de forma manual a través de una manivela o bien accionando los botones que hay en la puerta.
Antiguamente los coches no disponían de elevalunas sino que las ventanillas eran fijas o bien se podían desmontar. Con el avance de la tecnología y con el fin de mejorar el confort de los coches se empezaron a fabricar con elevalunas para poder subir y bajar las ventanillas.
En principio eran manuales, después empezaron a hacerse electrónicas y en un futuro contarán con elevalunas que puedan accionarse a través de una pantalla táctil.
Los elevalunas pueden funcionar de forma manual o eléctrica, dependiendo del dispositivo que esté instalado en tu coche.
Los elevalunas manuales funcionan girando la manivela que hay debajo de las ventanillas para regular la bajada y subida de estas. Su instalación es muy sencilla y duran mucho antes de estropearse, además son más económicas ya que es un sistema muy simple. Este tipo de elevalunas es de los menos comunes, podemos encontrarlos en coches de segunda mano más antiguos o en coches más económicos.
Los elevalunas eléctricos sin embargo mejoran el confort del conductor y del resto de ocupantes ya que las ventanas suben y bajan a través de unos botones que vienen integrados en las puertas, solo debes de accionarlos. Este dispositivo ocupa menos espacio que el manual pero es más costoso de reparar ya que es un sistema más complejo. Es cierto que también se estropean o dan fallo más fácilmente. El elevalunas eléctrico es el más común y podemos encontrarlo en la mayoría de los coches.
Ambos dispositivos tienen sus pros y sus contras, como ocurre con todos los elementos del vehículo. Cabe destacar que los elevalunas eléctricos cuentan con un sistema de bloqueo, en caso de que viajen niños una vez se hayan bloqueado las ventanillas estos no podrán ni subirlas ni bajarlas.
¿Quieres saber más? No te pierdas estos artículos relacionados con el término Elevalunas
La tecnología de dirección por cable está a punto de hacerse realidad en los coches de última generación. En realidad,...
Si quieres ahorrar en el mantenimiento de tu coche, este mecánico de Instagram te enseña, paso a paso, cómo cambiar...
En un vídeo en Instagram, un técnico de la ITV advierte sobre las graves consecuencias de descuidar una operación de...
Las inspecciones de la ITV son obligatorias en España para todos los vehículos matriculados. Pero, lejos de esmerarse en revisar...
Las temperaturas extremas nunca son buenas compañeras de viaje. En el caso del calor durante el verano, las mecánicas de...