¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¿Qué son los intermitentes dinámicos y cómo funcionan?

    La luz avanza del interior al exterior haciendo mayor énfasis en el sentido de giro.

    Los intermitentes dinámicos se basan en la tecnología LED y están compuestos por varios diodos. Eso les permite dibujar una iluminación activa que enciende la óptica desde el interior hacia el exterior indicando con mayor énfasis el sentido de giro del vehículo.

    Gracias a la tecnología LED, todas las ópticas de iluminación de los vehículos modernos han evolucionado de forma significativa. Con tecnologías como los faros LED matriciales, por ejemplo. En el caso de los intermitentes, por la tecnología LED, se ha podido desarrollar el intermitente dinámico. Que, en contra de los intermitentes estáticos, no se enciende por completo en un mismo momento.

    El intermitente dinámico está compuesto por una serie de diodos LED configurados de manera lineal; es decir, uno al lado del anterior y en línea recta. Es, por así decirlo, una banda de diodos LED en formato horizontal. Y en tanto que estos diodos LED pueden iluminarse de forma independiente y selectiva, el intermitente dinámico es tan sencillo como una configuración que hace que el intermitente ilumine ante su interior y por último la exterior, de manera lineal y progresiva.

    La iluminación del intermitente dinámico dibuja una línea hacia el exterior.

    ¿Para qué sirven los intermitentes dinámicos basados en tecnología LED?

    A efectos más prácticos, lo que vemos en los intermitentes dinámicos es que el punto de iluminación no se enciende entero de una vez, sino que se enciende de forma progresiva y lineal, del interior al exterior, indicándonos con mayor énfasis el sentido de giro del vehículo. Algo que, en realidad, arrancó como una iniciativa enfocada meramente a la estética de los vehículos.

    Esta tendencia de diseño empezó por Audi, que fue el primer fabricante en incorporar intermitentes dinámicos en algunos de sus modelos. Con el tiempo, sin embargo, la tecnología se ha extendido a otros fabricantes y es raro no ver los intermitentes dinámicos en casi cualquier modelo de cualquier otra marca.

    No hay estudio ni documentación técnica de ningún tipo que corrobore mejora de seguridad de ningún tipo en esta tecnología. Por lo tanto, a priori, los intermitentes dinámicos no son más que una mejora estética -para quien lo parezca- en los modelos que cuentan con este tipo de tecnología de iluminación basado en la tecnología LED, y que es posible gracias a la configuración de la óptica en varios diodos de iluminación independiente y selectiva.