¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Diccionario del motor

    En el «Diccionario del motor» de Motor.es podrás conocer qué significan una gran cantidad de términos que son usados diariamente en el sector del automóvil. Un completo glosario en el que explicamos de manera clara pero concisa el significado de algunas siglas o palabras que nos acompañan a diario dentro de la industria automovilística.

    Si deseas saber qué significan términos como ABS, ACC, EBD o NEDC, entre otros muchos, te recomendamos que estés atento a esta sección, ya que daremos explicación a cada uno de ellos. Una forma sencilla y cómoda de seguir aumentando nuestros conocimientos sobre el mundo del motor.

      Términos con L

      Más términos por letra...

      Diccionario de conceptos del motor

      El mundo del motor engloba una enorme cantidad de conceptos y de términos relacionados con la conducción y la mecánica, entre otros. Por eso es necesario un diccionario que nos ayude a comprender toda esta terminología con las definiciones que necesitan tanto un apasionado del motor como un usuario típico. Algunas de las palabras recogidas en este diccionario son generales, para cualquier tipo de vehículo, mientras que otras profundizan en tecnologías específicas de determinados fabricantes, o incluso de determinados modelos en concreto.

      El diccionario de conceptos de Motor.es está organizado como un diccionario típico. Es decir, que por orden alfabético podemos localizar la palabra, el concepto o el término del que necesitamos conocer la definición y si accedemos al mismo podremos ver no solo su definición sino también todo tipo de información complementaria. Siempre añadimos, además, recursos gráficos que faciliten la comprensión del tema que se esté tratando. Y aportamos acceso directo a términos que, de una u otra manera, son complementarios.

      El diccionario de Motor.es está en constante evolución, igual que lo está el sector y lo están las tecnologías del mundo del automóvil. Cada día se añaden nuevos términos y conceptos con sus correspondientes definiciones. Y por supuesto, no solo de coches con mecánica térmica (gasolina y diésel), sino también de híbridos y de coches eléctricos.