
Por qué nunca verás un coche con un motor de 7 cilindros, aunque existan todas las otras cifras
Quizás más de uno se ha hecho esa pregunta, de la misma manera en la que existen motores de cinco...
Las llantas son uno de los elementos fundamentales que componen la rueda de un vehículo, permitiendo la unión de los neumáticos con los ejes del coche. Su forma es circular y en función del tamaño o tipo de neumático se utilizarán un tipo de llantas u otras.

La llanta es la parte metálica y con forma circular que compone cada rueda del vehículo. Podemos encontrarla en la parte central de las ruedas, y su principal función es unir cada neumático con los ejes del coche.
No solo están presentes en los coches, también podemos encontrar las llantas en bicicletas, motos o camiones, entre otros vehículos. Son necesarias para poder conducir ya que sujetan los neumáticos y evitan su deformación.
Existen varios tipos de llantas, por lo que dependiendo del tamaño o función del vehículo se necesitarán unas u otras, siendo las llantas de aleación las más comunes. Continuamente se está investigando y mejorando la eficacia de las llantas, para permitir una conducción más segura y más eficiente. Además de mejoras en cuanto a estética.
Las llantas deben de encontrarse en buen estado y bien sujetas para poder conducir correctamente y evitar un deterioro en los neumáticos o posibles accidentes.

Hay muchos tipos de llantas y según el tipo de vehículo y su tamaño, deberá llevar unas u otras. También varían en función de la estética.
En función del tamaño, las más comunes son de 15, 16, 17, 18 o 19 (medido en pulgadas), depende del tamaño recomendado por cada fabricante deberás poner la llanta adecuada para evitar posibles complicaciones.
Por otro lado, existen las llantas que varían en función de los materiales por los que están compuestas. Por ejemplo, en este campo se encuentras las llantas de aleación, las cuales son las más comunes, las llantas de aluminio, las llantas de acero o las llantas de magnesio. Estas últimas se utilizan en coches de competición por ser muy ligeras y muy resistentes.
Además de estos tipos de llantas, cabe destacar que también existen otros tipos que están hechos para mejorar la estética del vehículo.
Las llantas más grandes son más estéticas, pero también hacen que se pierda el confort, es decir, cuanto más pequeñas sean las llantas nos van a proporcionar un mayor confort.

Quizás más de uno se ha hecho esa pregunta, de la misma manera en la que existen motores de cinco...

Las piezas de desguace se han consolidado como la alternativa más sostenible para reparar tu coche. Una opción inteligente y...

La industria del automóvil pone cada vez más énfasis en la eficiencia, pero eso no significa que haya que renunciar...

Cambiar solamente dos neumáticos en un 4x4 puede parecer una buena idea para ahorrar, pero esa decisión, tan inocente como...

El líquido refrigerante es también anticongelante y, por tanto, esencial para el buen funcionamiento del motor. Pero no todos son...