
La última y sorprendente patente de Ferrari deja claro que el V12 no está muerto, ¿pistones ovalados?
Ferrari ha registrado una patente con un desarrollo tecnológico de lo más peculiar para sus motores de combustión más grandes,...
Es importante tener en el coche o moto una llave dinamométrica para poder ajustar las tuercas o tornillos ante un imprevisto. Este tipo de llave es muy parecido a una llave de carraca, pero ésta nos permite ajustar el par de apriete.
Una llave dinamométrica es una herramienta que nos permite realizar ajustes precisos y de forma correcta las tuercas, los pernos o tornillos sin realizar un exceso de fuerza. De esta manera evitamos romper o dañar las piezas de sujeción de algunos componentes del vehículo por pasarnos de rosca.
Esta herramienta nos permite realizar una sujeción de calidad además de mejorar su fiabilidad. No todos los componentes de coche o moto necesitan la misma sujeción y la llave dinamométrica nos ayuda a ajustar a la perfección y al par correcto cada uno de ellos.
Es muy importante utilizar una llave dinamométrica a la hora de ajustar el par de apriete para proporcionar una mayor seguridad durante la conducción, ya que el tipo de ajuste es preciso para cada elemento del vehículo. Este tipo de llave se utiliza también en bicicletas y vehículos industriales.
La llave dinamométrica solo se utiliza para ajustar el par de apriete pero no para desenroscar o aflojar. Depende de la parte del vehículo o el espacio que haya para realizar el ajuste, debemos de elegir un tipo de llave dinamométrica u otra.
Este tipo de llave es la más común, y se utiliza configurando con la medida exacta de sujeción que necesita el componente del vehículo que vamos a ajustar. Al llegar al par exacto de apriete la llave hace un click o salta dejando de apretar para evitar roturas o daños en las piezas de sujeción.
Esta herramienta nos permite saber que presión estamos haciendo a través de una aguja, la cual mide el par de apriete que hemos medido anteriormente.
Nos permiten realizar el par de apriete de manera muy precisa. La llave dinamométrica digital tiene una pantalla donde se puede ver las medidas tomadas, y nos avisa con una vibración o sonido cuando hemos llegado al par de apriete establecido.
Para evitar roturas o daños en las piezas de sujeción debemos de utilizar la llave dinamométrica. Utilizando esta llave realizaremos el ajuste correcto y recomendado por cada fabricante de cada componente del vehículo, ya sean las ruedas o el motor, entre otros.
Ferrari ha registrado una patente con un desarrollo tecnológico de lo más peculiar para sus motores de combustión más grandes,...
Los coches diésel se llevan mal con determinadas rutinas, como es el caso de un uso principalmente urbano y pocos...
Es una práctica que casi todos los conductores hacemos, pero que a largo plazo será perjudicial para nuestro vehículo. Te...
Las tecnologías de electrificación están permitiendo que cada vez más coches estén apostando por los sistemas MHEV. Tanto grandes como...
Aunque tendemos a pensar que el aire acondicionado sólo es para el verano, lo cierto es que también puede ser...