Apple quiere acabar con las distracciones al volante con esta revolucionaría tecnología
Las distracciones cuando conducimos son uno de los principales peligros para nuestra seguridad y la del resto de usuarios de...
Para mejorar el confort del vehículo existen los parabrisas atérmicos, los cuáles nos ayudan a reducir tanto la entrada de rayos UVA como el calor que pueda llegar a penetrar.
El parabrisas atérmico es el cristal frontal, también conocido como la luna del coche, hecho a base de vidrio laminado y metal. Es atérmico porque su principal función es ayudar a regular la temperatura interior del vehículo y reducir el deslumbramiento en ciertas horas del día o épocas del año.
Cuando hace mucho calor fuera del vehículo éste penetra en el interior, el cual además de ayudar a deteriorar ciertos componentes del vehículo hechos de plástico como el salpicadero también produce fatiga al conductor y al resto de pasajeros.
Gracias a los parabrisas atérmicos el calor no llega al interior del vehículo con la misma intensidad que con otro tipo de cristales. De esta manera mejora el confort del conductor permitiendo que se mantenga una temperatura correcta, además de proteger los elementos que se encuentran en el interior del coche. También reduce la penetración directa de los rayos UVA procedentes del sol ya que una de sus funciones es absorber dichos rayos.
No todos los vehículos tienen incorporados el parabrisas atérmico de serie pero si se pueden instalar posteriormente. Estos cristales no son algo nuevo llevan instalándose muchos años, desde el sigo veinte, pero cada vez se pueden ver en más coches que vienen instalados de serie.
Cabe destacar que este tipo de cristales también influyen de forma indirecta en el consumo de combustible ya que al ayudar a mantener una temperatura correcta en el interior se utiliza menos el aire acondicionado o el climatizador. Esto se traduce de tal manera que al reducir el uso de ambos sistemas se gasta menos combustible reduciendo así las emisiones de CO2.
Como cualquier otro elemento o sistema de un vehículo, el parabrisas atérmico también tiene sus inconvenientes.
Estos son las dos desventajas del parabrisas atérmico, por lo que las ventajas son mucho mayores.
¿Quieres saber más? No te pierdas estos artículos relacionados con el término Parabrisas atérmico
Las distracciones cuando conducimos son uno de los principales peligros para nuestra seguridad y la del resto de usuarios de...
En los coches eléctricos, híbridos y PHEV, es la batería el componente más caro. En los de combustión, el sistema...
Hyundai está probando en Pakistán un nuevo invento que funciona como una lámina tintada y que permite reducir de forma...
Además de ser un elemento primordial para nuestra seguridad (y la del resto) en el vehículo, llevar el parabrisas en...
Si te ves obligado a aparcar tu coche en la calle, las heladas del inverno te pueden suponer un auténtico...