El SEAT Ateca es uno de los modelos más importantes para la marca española. Su primer SUV, aunque ahora comparte catálogo tanto con el Arona (más pequeño) como con el Tarraco (más grande). Y no solo lleva el ADN de SEAT en su diseño, fácilmente identificable y realmente parecido al del Leon, sino que además mantiene toda la identidad de la marca española también en su comportamiento dinámico.
A diferencia de sus alternativas, a las que puedes enfrentar al SEAT Ateca en nuestro comparador de coches, apuesta por un comportamiento dinámico y una configuración de chasis más enfocada a la deportividad. Así, el modelo SUV compacto de SEAT combina la versatilidad de un SUV con las aptitudes pasionales de un compacto, aunque evidentemente limitadas por su carrocería.
Las opiniones del SEAT Ateca no son demasiado dispares. Es un modelo con buena aceptación y buena crítica prácticamente generalizada. Su última renovación, además, ha supuesto una importante mejora de todos sus apartados. No obstante, SEAT va un paso por detrás en la electrificación de este modelo.