Motor.es

Las primeras baterías de grafeno "Made in Spain" llegarán antes de verano

Las baterías de grafeno fabricadas en España ya son oficiales. La empresa Grabat Energy se une a Chint Group para lanzar al mercado a partir de este mismo año unas revolucionarias baterías que presumen de ofrecer mayor capacidad y menor peso.

Las primeras baterías de grafeno "Made in Spain" llegarán antes de verano

2 min. lectura

Publicado: 05/02/2016 17:00

Las primeras baterías de grafeno funcionales llegarán antes de verano

Ayer tuvo lugar la presentación oficial de las baterías de grafeno "Made in Spain". La empresa española Grabat Energy y la china Chint Group llegan a un acuerdo para la producción en masa de este sistema de almacenamiento, cuyo componente principal, polímeros de grafeno, promete revolucionar por completo la industria de las baterías en todos sus segmentos.

Ya hace tiempo que os hablamos de las baterías de grafeno para su uso en vehículos eléctricos. Unas baterías que sobre el papel prometen ser el Santo Grial de la industria: 1.000 km de autonomía para un vehículo con recargas completas en 8 minutos, mitad de peso respecto a las de iones de litio y su producción puede abaratarse hasta ser un 77% más económicas que las actuales.

Estas cifras hacen dudar a los más escépticos si se trata de realidad o ficción. Lo cierto es que de momento no las veremos como fuente de almacenaje de energía para vehículos eléctricos sino que se implementará para otros usos: motocicletas, bicicletas y baterías domésticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Grabat Energy comunicó durante el evento de ayer que sus ingenieros y químicos ya han empezado a desarrollar la tecnología en sus instalaciones de Yecla, Murcia,y nos propone fechas aproximadas: los primeros prototipos operativos estarán disponibles antes de verano y las baterías comerciales aparecerán durante la segunda mitad de 2016.

La planta de Grabat en Yecla es la primera planta de baterías de grafeno del mundo, cuya infraestructura dispone de 20 líneas de ensamblado y fabricación que es capaz de producir 80 millones de celdas a plena producción. El polímero de grafeno de la empresa española cuenta con la certificación AT4 Wireless de España y TÜV de Alemania.

Fuente: Grabat Energy

Compártela en:

Pixel