Debuta el nuevo Mercedes GLB 2026, un SUV de lujo radical en diseño y tecnología que va más allá de lo eléctrico
El nuevo Mercedes GLB 2026 acaba de ser presentado. La marca de la estrella ha revelado la segunda generación de este SUV compacto de lujo, que presume de diseño, tecnologías, espacio para siete y de versiones híbridas y eléctricas con hasta 640 km de autonomía.

Mercedes ha cumplido con sus plazos más que de sobra. Desde hace meses, los prototipos camuflados de esta segunda generación de uno de sus SUV compactos más interesantes para las familias habían desaparecido de las carreteras, y solamente se había visto un ejemplar con una vestimenta más colorida. De la que se ha destapado ahora dejando ver su moderno estilo al desnudo.
El nuevo Mercedes GLB 2026 ya es una realidad y, como puedes ver, llega cargado de novedades en todos los planos. El del diseño salta a la vista. La marca de lujo ha conseguido respetar las proporciones típicas de un SUV compacto pero, como es habitual, ha ganado un extra en prácticamente todas las cotas. Sin embargo, lo que más llama la atención es, sin duda, el moderno diseño que presenta y la enorme diferencia, comparado con el GLB que está más cerca de decir adiós.

El nuevo Mercedes GLB 2026 sorprende por un diseño más futurista
Los faros delanteros son más planos y menos voluminosos, integrando la estrella de tres puntas entre las dos lámparas del sistema de iluminación LED MultiBeam. La parrilla también es completamente nueva, creciendo prácticamente en las dos direcciones, tanto a lo ancho como a lo alto. Una vez más, como en el nuevo Mercedes CLA, la parrilla presenta una matriz decorativa diferente, según se trate de un GLB híbrido o eléctrico.
| Medidas del Mercedes GLB 2026 | |
|---|---|
| Largo | 4.732 mm |
| Ancho | 1.861 mm |
| Alto | 1.687 mm |
| Batalla | 2.889 mm |
| Volumen del maletero trasero | 540 (480) - 1.715 l |
| Volumen del maletero delantero | 127 l |
Medidas oficialmente homologadas en el nuevo Mercedes GLB 2026 / Entre paréntesis, con siete plazas
En el primero, la calandra cuenta con un panel de plástico en negro brillante y con multitud de estrellas, mientras que en el segundo es una rejilla con el mismo icono. La mayor diferencia entre ambas parrillas es que la del eléctrico no dispone del fino listón horizontal, además de contar con unas entradas de aire más voluminosas en los extremos de la defensa. Mercedes ofrece la opción de que ambas parrillas dispongan de iluminación, haciendo a este SUV más llamativo de noche.
Visto de lado, el nuevo Mercedes GLB 2026 también ha cambiado considerablemente. Calzado en llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro, de serie, se ha salido del canon típico del fabricante de lujo, como puedes ver en la forma de la superficie acristalada lateral, que no tiene la característica forma de media luna. La ventana fija en el pilar trasero presenta un diseño más vertical, e inédito, una solución para restar agobio a los pasajeros de la tercera fila de asientos.
Pero lo que verdaderamente llama la atención de este nuevo GLB es su potente trasera, luciendo unos grupos ópticos que no tiene otro modelo de Mercedes. Un enorme piloto en forma de boomerang abraza la zaga integrando un par de estrellas de tres puntas en cada extremo. Sin duda alguna, un diseño que se sale de lo normal y que es uno de sus grandes atractivos.

El nuevo Mercedes GLB es un SUV familiar muy lujoso
Porque, el interior del nuevo Mercedes GLB 2026 no sorprende tanto. La alternativa al nuevo Mercedes CLA Shooting Brake que está a punto de llegar a los concesionarios, también dispone del tecnológico salpicadero compuesto por dos grandes pantallas digitales, de 10,25 pulgadas detrás y de 14 pulgadas en la táctil del centro. Esta es la configuración de serie, con un panel decorativo con estrellas en lado del pasajero, que se puede sustituir por una pantalla táctil más gracias al sistema de visualización «MBUX Superscreen».
Es un opcional, pero a cambio contarás con una gran pantalla de extremo a extremo del parabrisas. Los detalles reinan en el habitáculo de este nuevo Mercedes GLB 2026, como el compartimento con carga inalámbrica para smartphones –opcional- instalado junto a un portavasos en el túnel central flotante. El volante multifunción también es nuevo, ahora con nuevos botones, interruptores basculantes y un dial giratorio para el control del volumen
El apartado del equipamiento está repleto de novedades, como el techo panorámico fijo, con oscurecimiento foto-cromático y estrellas que lucen los mismos colores de la iluminación ambiental que es una opción. Como las siete plazas –dos extras que se pueden abatir por completo y se integran en el piso del maletero- que incluyen una función de desplazamiento en longitudinal de los asientos de la segunda fila con la que se puede ampliar el espacio para las piernas de los pasajeros de la tercera fila.
Mercedes ofrece esta solución para el GLB de cinco plazas con un suplemento extra que, además, también dispone de reclinación de los respaldos traseros en diferentes grados.

El incomparable arsenal tecnológico del nuevo Mercedes GLB 2026
Mercedes también ha ampliado la dotación de sistemas de asistencia al conductor en este nuevo GLB 2026, de nivel 2+ y la gran mayoría en opción, gracias al avanzado corazón tecnológico que estrena ese SUV. Se trata de un potente software, un sistema operativo denominado «MB.OS», que piensa, aprende y evoluciona conectando con el conductor a través del asistente virtual MBUX y la inteligencia artificial generativa.
Por eso, nada más detectarse la llave, no solo se abren las puertas, sino que la iluminación responde con unas animaciones de bienvenida. El avanzado «MB.OS» despliega un arsenal de tecnologías, como un avanzado sistema de navegación con Google Maps, además de habilitar los potentes asistentes de conducción de «MB.DRIVE»,.
Mención especial merece el nuevo control de crucero adaptativo DISTRONIC, de serie en el nuevo Mercedes GLB vendido en todo el continente europeo, y que cuenta con ocho cámaras, cinco sensores de radar, doce ultrasónicos y un ordenador de alto rendimiento refrigerado por agua con amplias reservas de energía y memoria para futuras funciones y actualizaciones inalámbricas periódicas.

Tres opciones en el nuevo Mercedes GLB eléctrico y casi 650 km de autonomía
Como ya es habitual entre los nuevos compactos de Mercedes, y este nuevo GLB no es una excepción, las primeras versiones que llegarán al mercado son las equivalentes a las del antiguo EQB. Estas son las eléctricas, con una gama compuesta por dos versiones - GLB 220 EQ, GLB 250+ EQ - equipadas con un motor eléctrico, y una tercera versión con dos motores eléctricos, tracción total y una potencia máxima de 354 CV. En ésta, la prioridad en el funcionamiento la tiene el eje trasero, activándose el delantero sólo en situaciones de pérdida de agarre.
| GLB 220 EQ | GLB 250+ EQ | GLB 350 4MATIC EQ | |
|---|---|---|---|
| 231 CV | 272 CV | 354 CV | |
| 335 Nm | 335 Nm | 515 Nm | |
| ND | 7,4 s | 5,5 s | |
| 210 km/h | 210 km/h | 210 km/h | |
| ND | 18,5 - 15,8 kWh/100 km | 18,6 - 15,9 kWh/100 km | |
| ND | 631 km | 614 km | |
| Aut. 1v | Aut. 1v | Aut. 1v | |
| Trasera | Trasera | Total |
Prestaciones homologadas según el ciclo WLTP / ND: Dato no disponible.
La versión más básica del nuevo Mercedes GLB eléctrico, que se sumará a la oferta a mediados de 2026, cuenta con una batería de ferrofosfato de litio (LFP) y con una capacidad de 64 kWh, mientras que las dos opciones más potentes, las primeras en llegar, están asociadas a una batería de iones de litio con una capacidad neta usable de 85 kWh y una autonomía máxima de hasta 631 kilómetros.
En ambos casos, el cargador de a bordo del nuevo Mercedes GLB eléctrico puede soportar una potencia máxima de 320 kW, si se instala el opcional de 22 kW, por lo que el tiempo de carga del 10 % al 80 % es de sólo 22 minutos. Incluso, se puede recargar energía para 260 kilómetros en diez minutos cargando.
El nuevo Mercedes GLB híbrido llega a finales de año
Estas son las primeras versiones que llegarán a los concesionarios, en torno al verano. Pero, desde primavera, también se podrá pedir el nuevo Mercedes GLB con el motor de gasolina híbrido estrenado en el nuevo CLA. Con cuatro cilindros, 1.5 litros y un motor eléctrico de 48 V que rinde 30 CV, y que está integrado en el cambio automático de doble embrague de 8 velocidades, éste permite al nuevo GLB funcionar exclusivamente con electricidad.
La gama estará limitada a cuatro opciones, partiendo del GLB 180 con 136 CV, el GLB 200 con 163 CV y el GLB 220 con 190 CV. Este último solamente estará disponible con tracción total 4MATIC y el anterior tanto con este sistema como con tracción delantera.
Mercedes no ha anunciado los precios para España de este nuevo GLB, por lo que los esperamos más cerca del lanzamiento. Esto es, para próxima primavera, primero los del eléctrico, del que la marca de lujo quiere entregar unidades antes del verano, mientras que el híbrido, que se podrá pedir desde marzo, llegará a finales de 2026. En Alemania, ya se puede pedir: el GLB 250+ desde 59.048 euros, y el GLB 350 4MATIC a partir de 62.178 euros.

